FYI.

This story is over 5 years old.

Remediación

Este artista re-imagina pinturas icónicas con óleos de Lego

Frida como nunca la habías visto antes…

Los Lego son de los pocos juguetes de tu infancia que pueden hacer una transición sutil a tu vida adulta. Es decir, si tienes un cajón repleto de estas figuritas o el filme de Lego Batman te fascinó, eres un ser humano completamente normal.

Este es el caso del artista italiano Stefano Bolcato, quien fusionó su amor de la niñez por los Lego con su pasión por el arte para crear la serie People, un conjunto de retratos al óleo en donde, de manera inesperada, los protagonistas son estas figurillas amarillas.

Publicidad

Bolcato ha tomado pinturas icónicas como Autorretrato con collar de espinas de Frida Kahlo o Marylin Diptych de Andy Warhol para darle nueva vida a obras de arte que todos conocemos. Sobre la serie, Bolcato nos platicó:

"Me gusta crear un relación entre un juguete tan popular (que es el resultado de la creatividad contemporánea y la tecnología) con el pasado y sus tradiciones."

Al fusionar estas dos corrientes, que a simple vista parecen tener nada en común, Stefano le rinde tributo a estos grandes artistas –además de darle gusto a su espíritu geek.

Descubre más del trabajo de Stefano en su sitio y síguelo en Instagram.

Relacionados:

Conoce al artista que transforma salchichas en personajes populares

Alguien hizo una escultura de Beyoncé con 20 kilos de queso

Este remix de "Rick y Morty" es lo mejor que verás hoy