El fotógrafo que retrata la auténtica Zaragoza de 2017
Todas las fotos por @Zaragozawalkers

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotografia

El fotógrafo que retrata la auténtica Zaragoza de 2017

Hablamos con el hombre que hay detrás de Zaragoza Walkers.

Los rincones más visibles de las ciudades españolas presencian a diario estampas que son pura delicia y es maravilloso que haya quienes las salven del olvido y las compartan para que todas las demás personas las disfrutemos, como es el caso de @ZaragozaWalkers.

Tras esta cuenta de Instagram con imágenes de mañicos anónimos se encuentra Marcos Cebrián, un fotógrafo zaragozano todoterreno que empezó con esta aventura en 2014, "aunque llevo haciendo fotografía callejera más tiempo", me cuenta.

Publicidad

"Yo nunca hablo con las personas que fotografío, porque si me descubren o saben que van a ser fotografiados, se pierde la naturalidad de la fotografía y se iría al garete el momento".

La gran mayoría de esas personas nunca sabrán que han sido fotografiadas, y las que lo saben, "se enteran cuando se ven en internet porque alguien les ha mandado un pantallazo de Instagram o Facebook", reconoce Marcos.

La fotografía callejera busca fusionar a la gente con la ciudad convirtiéndola en modelos anónimos dentro de un escenario urbano, "Lo relaciono mucho con la fotografía en obras de teatro (uno de mis trabajos). En el escenario se tiene controlada la luz y sabes lo que va a pasar porque has visto algún ensayo previo y puedes estar preparado, en la calle es todo mucho más emocionante y es más aleatorio, hay que estar preparado para que de repente salga el sol o se produzca un reflejo en una ventana que ilumine a un walker que va a su ritmo y no se entera de que ha sido fotografiado".

Y aquí un truco del propio Marcos para los que quieran atreverse con la fotografía callejera. "Para tener controlada esa situación hay que conocer muy bien la cámara, manejarla sin mirarla y con una sola mano, yo disparo todo con ajustes manuales y según por donde pase o lo que me apetezca mostrar en cada momento voy cambiando los ajustes".

Por cierto, Zaragoza Walkers muestra a la gente paseando por la ciudad y los que más pasean son los menos jóvenes. "Procuro sacar gente joven pero"… en Zaragoza parece que hay poca.

Publicidad

Puedes ver más fotos de Marcos Cebrián a continuación: