FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Tarantino ya consiguió a su Bruce Lee para 'Once Upon a Time in Hollywood'

El actor y artista marcial Mike Moh interpretará al mejor actor/artista marcial del mundo.
Bruce Lee foto vía Archive Photos/Stringer/Getty. Moh foto de JB Lacroix/ WireImage.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

El filme Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino tiene un reparto de locura que ya cuenta con casi todos los actores famosos de la actualidad para representar a casi todos los actores famosos de la década de 1960 en LA, pero ¿por qué detenerse ahí? Esta semana, The Wrap anunció que el actor y artista marcial Mike Moh se incorporó oficialmente a la película para interpretar al mejor actor/artista marcial del mundo: Bruce Lee.

Publicidad

Moh se unirá a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Dakota Fanning, Emile Hirsch, Burt Reynolds, Al Pacino, Kurt Russell, Timothy Olyphant, James Marsden, Luke Perry, Tim Roth, y muchos, muchos más para la novena y posiblemente penúltima película de Tarantino. Se rumoraba que el director estaba buscando un actor para interpretar a Bruce Lee en su película de Manson desde al menos el mes de junio, y Moh parece encajar a la perfección.

Moh, quien actualmente protagoniza Inhumans de Marvel y quien tuvo un papel recurrente en Empire, es cinta negra de quinto grado y ha encomiado repetidamente la influencia de Lee en su propia carrera.

"[Lee] ha sido una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo", escribió Moh en 2015 en un video tributo al maestro del kung-fu. "Trascendió la etnicidad, nos mostró lo increíble que es formar parte de la RAZA HUMANA".

Tiene sentido que el artista marcial tenga un papel en el amplio panorama de la película sobre los asesinatos de Tate-LaBianca: Bruce Lee era amigo íntimo del famoso estilista Jay Sebring, una de las víctimas brutalmente asesinadas por la familia Manson en la casa de Tate en Cielo Drive. Sebring le ayudó a Lee a conseguir el papel de Kato en The Green Hornet, según Slashfilm, e incluso puso en contacto a Lee con Steve McQueen para que le enseñara artes marciales. (Para que conste, Damian Lewis, estrella de la serie Billions, interpretará a McQueen en Once Upon a Time, así que prepárate para un escena de entrenamiento entre Lee y McQueen).

El marido de Tate en ese momento, Roman Polanski, incluso sospechó brevemente que Lee estaba detrás de los asesinatos, pero es difícil saber cuál de estas teorías extrañas con respecto a Manson seleccionará Tarantino para su película, si es que selecciona alguna, ya que ha probado no ser del tipo de persona que se apega a los hechos históricos. Todo lo que sabemos con certeza en este momento es que Moh representando a Lee aparecerá de alguna forma junto a la Tate de Robbie, el McQueen de Lewis y Burt Reynolds como el dueño del rancho de la familia Manson y todo lo demás.

Moh es una elección fantástica para el papel, pero la pregunta persiste: ¿Cómo logrará Tarantino legítimamente poner a todos estos actores en una sola película sin que todo se derrumbe aparatosamente debido a su gran magnitud? ¿Será todo sólo un distractor al estilo Where's Waldo lleno de cameos de celebridades? Lo que sea que resulte de Once Upon a Time in Hollywood, al menos podemos contar con que se verá muy, muy bien.

Sigue a VICE en Twitter.