El Podcast de VICE: Ser joven en España

FYI.

This story is over 5 years old.

El podcast de VICE

El Podcast de VICE: Ser joven en España

Puedes escuchar el episodio 8 de El Podcast VICE aquí.

La primera temporada de El Podcast de VICE, nuestro podcast en colaboración con Podium Podcast toca su fin. Y para este octavo y último episodio hemos salido del estudio para recorrer España y transformar en sonido una de nuestras secciones estrella: Ser joven en.

En ella tratamos de dar visibilidad a las particularidades de crecer y desarrollarse en distintos puntos de nuestro país, desde en ciudades universitarias hasta en barrios empobrecidos. Gracias a ella hemos viajado hasta Las 3.000 viviendas, la cara B del turismo en Sevilla o Linares, la localidad con más paro de España. Hemos pasado por Pozuelo, la ciudad con la renta per capita más alta de nuestro país, por La Cañada Real, el asentamiento ilegal de Madrid que lucha por convertirse en barrio y por muchos otros lugares, y en este episodio lo trasladamos a formato sonoro.

Publicidad

Pero, además de las particularidades que implica nacer, crecer y ser joven en distintas ciudades y barrios, hablamos con personas que pertenecen a distintos colectivos -trans, racializadas, musulmanas, católicas o inmigrantes-. Ellas y ellos nos cuentan cómo es estar en su piel y cuáles son sus luchas, como broche a una serie de episodios que puedes volver a escuchar

aquí

en los que hemos tratado de dar visibilidad a algunas de las realidades y preocupaciones con las que tienen que convivir los jóvenes en su día a día.

Puedes escuchar este episodio y los próximos en Podium Podcast, iTunes e iVoox. En nuestra web podrás hacerlo aquí.