FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Estos youtubers murieron tratando de salvar a una de sus amigas

Megan Scraper, Ryker Gamble y Alexey Lyakh fueron arrastrados por una cascada en Columbia Británica.
Megan Scraper y Alexey Lyayk. Foto vía Facebook

Artículo publicado originalmente por VICE Canada.

Dos reconocidas personalidades canadienses de YouTube murieron al intentar salvar a una de sus amigas de ser arrastrada por una cascada de Columbia Británica.

Los tres sacrificados fueron Megan Scraper, Ryker Gamble y Alexey Lyakh. Gamble y Lyakh eran parte de High On Life SundayFundayz, un grupo de amigos que alcanzaron una gran cantidad de seguidores en redes sociales por grabar sus hazañas en lugares exóticos. Scraper y Lyakh eran pareja desde hace mucho tiempo.

Publicidad

Según el CBC, los testigos del accidente dijeron que los tres amigos estaban cerca de la cima de Shannon Falls, cerca de Squamish, BC, cuando Megan Scraper se resbaló y cayó al agua. En un intento por salvarla, Gamble y Lyakh se aventaron al agua. Los tres fueron arrastrados por la corriente sobre las cataratas. Ninguno de ellos sobrevivió.

En los últimos años, las hazañas de Gamble, Lyakh y su amigo Parker Heuser obtuvieron un gran número de seguidores en redes sociales. Los amigos tenían más de cien mil "me gusta" en sus páginas de Facebook, casi medio millón de seguidores en YouTube y más de un millón de seguidores en Instagram. Las publicaciones en sus diversas páginas de redes sociales los muestran en diferentes lugares haciendo acrobacias como echándose clavados desde balcones en albercas, haciendo volteretas sobre amigos y saltando de acantilados.

En la página de Facebook de High On Life, el equipo dice que llevaban siendo amigos desde la secundaria, y después de graduarse de la universidad, se propusieron viajar juntos por el mundo y grabarlo. Los familiares, amigos y fanáticos han mostrado sus condolencias. Un amigo en Facebook describió a los tres como "almas hermosas que tocaron corazones y despertaron las mentes de muchos".

El año pasado, Lyakh y Gamble salieron en las noticias cuando fueron a un malecón en el Parque Nacional de Yellowstone para filmar un vlog. Eso provocó mucha ira por parte del público que consideraba estas hazañas como una falta de respeto a los tesoros nacionales y tuvieron que enfrentar cargos por delitos menores.

Publicidad

Los dos hombres, que viajaron a Vancouver antes de la controversia, emitieron una disculpa en su página de Facebook y viajaron de regreso a Wyoming para enfrentar los hechos. Lyakh y Gamble fueron condenados a siete días de prisión y se les prohibió el acceso a las tierras públicas de Estados Unidos durante cinco años.

Sin embargo, los cargos no impidieron que estos jóvenes viajaran y siguieran haciendo videos. En una publicación de Instagram de hace dos semanas, Gamble habló sobre la filosofía que tenía en su vida por el momento.

"Existe una percepción común de que a medida que envejecemos debemos volvernos más serios", escribió Gamble. "La vida nos presenta responsabilidades y decisiones difíciles en el camino, ¡y tenemos que actuar conforme a nuestra edad y trabajar muy muy duro! Siento que pierdo la dirección cuando entro en este tipo de estado mental".

"Porque la vida no se trata de responsabilidades, decisiones difíciles y trabajo duro, se trata de sentir dicha y vivir el momento".

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter .