FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Daniela Spalla deambula por el bosque (con todo y donas) en su video nuevo

Estrenamos los visuales de "Costa Rica", el último tema de Daniela.

El mes pasado salió la nueva canción de esta argentina radicada en CDMX, y lo sostenemos en público y en privado: canción nueva que saca, canción en la que queremos quedarnos a vivir el resto de la semana. Su propuesta delicada e intima nos conmueve a veces hasta el nudo en la garganta, por esa sutil belleza y espontaneidad que se desbordan en su música. "Costa Rica" es un tema que lo mismo puede sonorizar una boda lésbica en la playa que la escena final de una peli de Wes Anderson. Y el video que presentamos arriba es un acompañamiento elegante, ideal para la fantasía escapista de este ensayo en guitarra acústica.

Publicidad

El video de "Costa Rica" fue dirigido por Fernando Bueno y es otra producción de los paladines del video en la música indie mexa, Fuerzas Básicas. Según el comunicado de prensa: "[El video] cuenta la historia de dos compañeras de aventuras ilícitas, que frente a un plan fallido, se ven obligados a escapar separados y acuerdan encontrarse en Costa Rica. El video muestra el viaje de Búho, uno de ellos, que está perdido. En medio del trayecto, Búho tiene visiones de su compañera y baila con ella en su imaginación".

Dani nos regaló las siguientes palabras:

La primera vez que Poni y Gil de Fuerzas Básicas escucharon esta canción, me dijeron que se imaginaban un video frío que contrastara con lo tropical que evoca "Costa Rica". Eso nos sirvió como consigna sensorial. Por otro lado, nos dimos cuenta que teníamos que cortar con el camino de los videos enfocados 100% en mí. Tanto "Amor difícil" como "Prometí" y "Estábamos tan bien", fueron videos unipersonales, donde mi performance era lo principal. Necesitábamos algo diferente.

Durante la gira de Circuito Indio conocí a Ivan Pegueros en Guadalajara. Era amigo de Dromedarios Mágicos y me llamó mucho la atención su energía. Me quedó la idea de que en algún momento podía ser un personaje de un video. Entonces, cuando resolvimos con Fuerzas Básicas que esta vez el video trataría sobre alguien más, pensé inmediatamente en él.

También sabía que quería una historia mínima. Una historia de estas que no tienen desenlace. Que simplemente son retratos de un momento o de un viaje, y se enfocan en transmitir la sensación de ese pasaje, más que la culminación del mismo. Creo que eso va muy de la mano con la esencia de la canción. Es una canción mínima: pocos acordes, pocos instrumentos y un mensaje muy naíf, que al final termina burlándose de sí mismo.

Mira el video de "Costa Rica" arriba y espera su álbum para el año que viene.

Sigue a Noisey en Facebook.