FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Sin internet: la app para encontrar extraviados por sismos

Estudiantes mexicanos del IPN desarrollaron "Finder", una aplicación que permite encontrar personas extraviadas por sus coordenadas.
Captura vía Twitter.

Debido a la urgencia de mejorar los sistemas de prevención y cuidado de desastres causados por los sismos que han azotado a México en los últimos meses, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon la aplicación “Finder”.

La meta de la aplicación, desarrollada por Adrían Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez, estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías, es ayudar a rastrear personas perdidas después de un terremoto usando las coordenadas de sus celulares o dispositivos móviles.

Publicidad

Lo revolucionario de Finder radica en que no necesita internet para funcionar. Usando una conexión directa entre dispositivos, un usuario sin internet puede enviar sus referencias geográficas y coordenadas a otro que sí tenga conexión, para que éste pueda subirlas a una nube dónde familiares o gente cercana pueda encontrarle. Además de esta modalidad, la aplicación también está constantemente recolectando información de la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional y permite ver en tiempo real búsquedas y reportes en un área de 500 metros de radio.

La aplicación se desarrolló originalmente para el sistema operativo Android, pero se espera que dentro de poco tiempo los desarrolladores consigan los permisos para lanzarla en IOS. Si quieres más información, haz click aquí.

Relacionados:

Realidad onírica: aplicaciones y aparatos para estimular tus sueños lúcidos

Google te ayuda a encontrar tu doble en el arte

Este sensor captura los colores con sólo tocarlos