Imágenes cortesía de Alexan Sarikamichian.

Sexo, psicodelia y reggae en este místico video musical

La esencia de una relación dañina se enciende con recuerdos dolorosos en el último video de Alexan Sarikamichian.

|
feb. 15 2018, 11:30pm

Imágenes cortesía de Alexan Sarikamichian.

Cualquiera que se haya enamorado o estado en una relación puede identificarse con lo que la personaje principal del cortometraje Bring me down, está pasando: un momento de melancolía, recordando la gloria e infierno que puede llegar a ser dejarnos llevar por nuestros sentimientos.

El director argentino Alexan Sarikamichian, anteriormente conocido por retratar el amor en tiempos de la realidad virtual, regresa con una nueva producción para delimitar nuevas representaciones de los límites entre los sentimientos y las pulsiones físicas que pueden electrocutar una relación. Aliado de música con tintes reggae, psicodelia y tonalidades frescas que ampliamente cubren el escenario sonoro con un aroma a recuerdo, Sarikamichian presenta un vistazo visual a la canción “Bring me down” de Chita, incluyendo los dolorosos y honestos versos que contiene.

El escenario, relativamente simple, muestra con sutileza e inocencia a una mujer que está pasando un momento duro al terminar una relación y se junta con amigas suyas para superar estos espásticos dolores existenciales. De improvisto surge una nueva tonalidad completamente diferente al cortometraje, ahora, se muestra la arrabiada química sexual y personal que tenían ella y su expareja. Lo que une a ambas facetas no es otra que la mística estéticidad de la muerte de la relación y el reconocimiento de su final.

La música, letra y ritmo de la canción convive de una manera perfecta con su representación visual, haciendo que el trabajo de CHITA y Alexan realmente no pueda ser reconocido como obras distintas con su propia ley, sino que son una amalgama de poderes creativos que nacieron para estar, por siempre, juntos.

Disfrútalo, abajo:

El lanzamiento de Bring me down es un primer vistazo al EP de Chita que se preve que será disponible para mediados de febrero. Si quieres conocer más sobre las produccionesd de Alexan Sarikamichian, date un recorrido por su Vimeo.

Relacionados:

El amor en los tiempos de vacío existencial y Realidad Virtual

4 cortos para degustar la estética de Wes Anderson, Del Toro, Gondry y Nolan

Backstory es el sollozante corto con el que necesitas empezar el 2018

Más VICE
Canales de VICE