FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Kaleema, un viaje con sonidos orgánicos que exploran el folklore argentino

Los ritmos suaves que emergen de sus producciones, evocan movimientos somáticos inherentes al altiplano.
Foto cortesía de AltoFlash.

Kaleema, es el proyecto detrás de Heidi Lewandowski, artista de origen argentino, que a través de sus composiciones desata la esencia de la naturaleza con ayuda de la ejecución de sus instrumentos clásicos y herramientas digitales. Los ritmos suaves que emergen de sus producciones, evocan movimientos somáticos con vibraciones pertenecientes a la cultura afro y sonidos del altiplano que de forma muy severa han influenciado su vida musical.

Publicidad

'Nómada', es su más reciente producción de larga duración, misma que se ha deslizado con esencia minimalista, sin descuidar los detalles de gran profundidad que conforman el álbum de diez cortes, mismos que nadan sensiblemente entre paisajes orgánicos, abriendo la mente hacia una diversidad de mutaciones que nos invitan a explorar el folklore argentino.

En exclusiva para Noisey México, Kaleema da muestra de su versatilidad al fusionar distintas periferias de sonidos con su nuevo video, titulado 'Ritual', un track que se desprende de Nómada, en el que podemos naufragar entre ritmos y voces que nos remontan a la cultura africana, sin dejar de lado, los sonidos pulcros de Sudamerica.

Conéctate con Kaleema en: Facebook// Soundcloud