FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

A 20 años del maratoniano gol de "La perla negra" del A.C. Milan, George Weah

El entonces delantero de los Rossoneri recorrió la cancha de portería a portería en 14 segundos para sellar una de las anotaciones más peculiares en la historia del futbol.

Exactamente hace 20 años, George Weah tomó un rebote nacido de un tiro de esquina en propia puerta, perfiló el balón hacia el frente con una delicado toque de su pierna derecha, se escapó del asedio de cuatro rivales, y cruzó su remate para acrecentar lo que finalmente sería la victoria del A.C. Milan ante el Verona en la temporada 96-97 de la Serie A.

Al liberiano le tomaron 14 segundos para llegar a su objetivo:

Como Rossonero, Weah ganó la liga italiana en el 96 y 99, pero antes había tenido una exitosa campaña en la Champions League de la UEFA en la 94-95, luego de terminar como máximo goleador del torneo. Su rendimiento le haría ganar, en 1995, el premio al Mejor Futbolista de Europa (el primer jugador africano en ganarlo) y de la FIFA.

A pesar del gran gol del liberiano en la temporada 96-97 que muchos interpretaron como un buen augurio, el Milan tendría problemas para repetir el éxito de campañas pasadas. En la Serie A, los Rossoneri terminaron en la posición 11 de la tabla, a 6 puntos del descenso. En Champions quedarían eliminados en la fase de grupos.