Estas son son las primeras bandas internacionales para Rock al Parque 2018
Foto vía

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Estas son son las primeras bandas internacionales para Rock al Parque 2018

Con los venerados Dark Funeral arrancamos este año la esperada tarde de anuncios. Pero están también Lee Ranaldo, Pussy Riot, Kadavar, Tokyo Ska Paradise Orchestra y más.

Tenemos ya las primeras bandas anunciadas por Rock al Parque para su edición 24. Por lo que nos llega, sabemos ya que el Parque Metropolitano Simón Bolívar será testigo de una invasión bárbara de metal los próximos 18, 19 y 20 de agosto, gracias a sus primeros tres artistas anunciados.

Pero además, quedan otras bandas de diferentes géneros que hoy mismo quedarán confirmadas para el cartel de este año, en el cual por tercera ocasión consecutiva el festival ha ofrecido poner especial énfasis en el talento femenino.

Publicidad

La tarde nos toma con el anuncio de la llegada a Colombia por primera vez de los veteranos suecos Dark Tranquility, a quienes comanda Mikael Stanne con una trayectoria que corre a lo largo de tres décadas de fuego y sombras.

Para que el hilo de violencia sónica europea no pierda continuidad, Dark Funeral, responsables de causar estragos en los tímpanos de los escuchas por 25 años, pisará también por primera vez suelo colombiano.

Suffocation, desde Nueva York, llegará a los escenarios de Rock al Parque por vez primera, para demostrar por qué son una de las bandas más bestiales de Estados Unidos.

Aunque por su tono no lo parezca, el asunto de los norteamericanos de Cattle Decapitation es la defensa de los derechos animales. Al menos en lo lírico. El sonido es pura demolición sónica.

Suicide Silence llega por primera vez al festival, y lo hace con disco nuevo bajo el brazo.

Celebramos el próximo descenso de Angelus Apatrida de España en nuestro escenario. La experiencia de girar hombro con hombro con Slayer, Anthrax y Megadeth les ha dado una fortaleza sin par.

También por primera vez en #RockalParque2018 , La Maravillosa Orquesta del Alcohol - La MODA, trae su propuesta sui-generis donde se entrelazan folk, country, punk y rock.

Bala, conformado por Anxela y Violeta de España, nos recuerda a los más intensos grupos de rock de los 90.

También como parte de la alianza entre el festival y el programa Foco Cultura España-Colombia, Quentin Gas & Los Zíngaros traerán hasta nosotros su propuesta psicodélica con influencias flamencas.

Publicidad

Liniker e os Caramelows aparece representando no únicamente a Brasil, sino a toda una generación de músicos transgénero que está rompiéndola actualmente.

El colectivo multidisciplinario feminista ruso de Pussy Riot no necesita gran presentación, su activismo y actitud desafiante frente al estado está perfectamente documentado en nuestra memoria reciente gracias a la experiencia que les valió volverse presas políticas hace seis años.

Con el Año Colombia-Francia como plataforma y el apoyo del festival MaMa de París, supimos de The Inspector Cluzo, agricultores franceses portadores de música salvaje y cruda.

La actualidad musical de África tomará nuestros oídos gracias a Jupiter & Okwess. Las claves aquí son afrobeat y rock congoleño. Y claro, Damon Albarn.

Si alguien puede ostentarse como responsable casi directo de la valorización actual del afrobeat, ese alguien seguro milita en el combo neoyorquino Antibalas.

Kadavar ha contribiuido en gran parte a que una camada de bandas enamoradas de Black Sabbath, la distorsión y el lado más ácido de las cosas, gane día a día más adeptos.

Tokyo Ska Paradise Orchestra vuela desde Japón, con más de 30 años de historia a cuestas.

Lee Ranaldo, ex guitarrista y fundador de Sonic Youth viene a poco de haber lanzado su tercer álbum solista “Electric Trim”. A Rock al Parque llega por primera vez acompañado por su trío.

Sigue a Noisey en Instagram