FYI.

This story is over 5 years old.

Prueba este videojuego indie de terror muy al estilo de David Lynch

'Desert of Vice' lo tiene todo: escenas surrealistas, un misterio espeluznante, café y donas.
Todas las imágenes cortesía de Karolis Dikciu.

Intento no seguir mi instinto de llamar a un trabajo 'lynchiano' sólo porque es espeluznante y surrealista. Pero Desert of Vice, una pequeña aventura espeluznante y surrealista que está basada en analizadores sintácticos, realmente es bastante lynchiana. En concordancia con la sensación clásica de muchas escenas, el horror existencial y la lógica onírica que guía algunas de las transiciones más raras, así como todo el ambiente tipo Twin Peaks en el desierto, el videojuego tiene todo el estilo de David Lynch: la aventura textual y evocativa independiente.

Publicidad

Lo que significa que es exactamente lo que a mí me gusta.


Relacionados: Nada relaja a un cuerpo enfermo como los videojuegos de terror


Inicias el juego en una especie de pesadilla que vives estando despierto, y luego comienzas a adentrarte en algo parecido a un misterio clásico, y todo esto está rematado con un desagradable caso de amnesia. Avanzas por este mundo tan solo a través de comandos escritos —tienes que escribir "ir al motel" o "hablar con el barman" o "tomar el arma"—, según corresponda, sin ningún otro problema molesto de interfaz.

Todo el juego está hecho con un estilo muy simple, pero efectivo. Se parece un poco a MS Paint, pero si el artista realmente supiera cómo hacer que MS Paint luzciera evocador y agradable.

Un juego como este puede encantar con su estilo, y Desert of Vice ciertamente tiene ese efecto. Este videojuego vive y muere por su escritura y por su capacidad de transportarte a su mundo singular y bizarro. Y aquí es donde el videojuego brilla más. No quiero arruinarte nada, porque vale la pena que conozcas los giros más sorprendentes por ti mismo, pero el único desarrollador del juego, Karolis Dikcius, realmente ha conseguido plasmar la atmósfera y la estructura del thriller misterioso de Lynch, junto con su magnífico y espeluznante horror, pero de nuevo, no quiero arruinarte la sorpresa.


Relacionados: Sabemos que los videojuegos no son causa de violencia en la vida real, ¿pero por qué?


Desert of Vice está hecho con mucho respeto por los momentos más apacibles, por los pequeños y extraños detalles como el olor a café y donas en la estación de policía, y el escalofriante horror de una iglesia llena de gente cantando a altas horas de la noche.

El juego está disponible en Steam.

Este artículo apareció originalmente en VICE US.