Publicidad
Salud

En Tailandia ya están buscando la aprobación para vender cigarros de marihuana

Al menos eso es lo que espera la industria tabacalera del país.

por Lex Celera; traducido por Daniela Silva
04 Mayo 2019, 3:00pm

Imagen vía shutterstock

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Parece que fue ayer cuando Tailandia legalizó la marihuana medicinal. Ahora, la industria del tabaco está mirando aún más hacia el futuro.

Según un informe de Coconuts Bangkok, Daonoi Suttiniphapunt, director de Tobacco Authority, dice que los cigarros de marihuana se producirán tan pronto como el Ministerio de Salud dé su aprobación.

"Nuestra principal intención al solicitar una licencia tenía que ver con los beneficios médicos, la investigación y la extracción de aceites para exportar a otros países... pero si el Ministerio de Salud nos permite producir cigarros, estamos listos para hacerlo de inmediato".

Y todo por el bien de los beneficios para la salud, o al menos eso es lo que dicen. Suttiniphapunt dice que lo más probable es que los cigarros tengan CBD, el componente que se usa para tratar el dolor y la ansiedad, entre otros. El costo exacto de un cigarrillo de marihuana aún no se ha determinado.

Pero aparte del bien que podría hacerle al país, los cigarros de marihuana, una vez aprobados, también pueden significar un buen dinero para la industria tabacalera. La Tobacco Authority fue la primera en registrarse para obtener una licencia para cultivar cannabis, y planea contratar a los agricultores para que cultiven cannabis para su uso comercial. Todo esto se hizo para atacar un mercado emergente y compensar las pérdidas proyectadas en la industria de los cigarrillos. Se proyecta que las ganancias de los cigarros disminuirán luego de un reciente aumento de impuestos. Después del aumento de impuestos, se venderán por aproximadamente 3 dólares por paquete en Tailandia. Mientras tanto, se proyecta que el mercado mundial de la marihuana genere hasta 40.9 mil millones de dólares en 2024, según un estudio realizado por un grupo de investigación de mercado.

Los mismos movimientos se pueden ver en Estados Unidos, donde la mayoría de los estados federales han legalizado la marihuana, y donde las industrias tabacaleras están tratando de obtener un poder absoluto de la creciente industria.

Incluso si la industria tabacalera de Tailandia actúa por su propio interés, podría ser una situación en la que todos ganen. Basándose en sus políticas, Tailandia está liderando la carga en el panorama actual de la marihuana en la región del sudeste asiático. El Dr. Somyot Kittimunkong, defensor de la marihuana y autor de Marijuana is Medicine That Cures Cancer, dice que el resto de la región pronto seguirá la indulgencia de Tailandia hacia la marihuana. "Entonces, si puedes mover Tailandia, puedes mover toda la región y el mundo".

Todo es posible, si la ola de aceptación hacia la marihuana ya llegó hasta el sudeste asiático, la idea de que sea aceptada por los vecinos de Tailandia no es tan descabellada.

Tagged:
Drogas
Salud
marihuana medicinal
legalizar
traducción
vice asia