FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Russ: la fiesta salvaje que dura un mes entero

Hedonismo puro: esta es la descripción perfecta de una maratón de fiesta, sexo, alcohol y descontrol.
Via www.infobae.com

Según reporta la página Info Bae, la desenfrenada fiesta es llevada a cabo por adolescentes noruegos que están por graduarse del colegio, las cuales se basan en competencias por demostrar quién puede meterse una fiesta más animal. Aparentemente el presupuesto de los jóvenes es alto, porque adaptan buses (con capacidad de 15 a 20 personas) para la maratón de sexo, alcohol y fiesta por sumas de hasta $120.000 dólares. Por la magnitud de aforo que se lleva esta festividad, y la cantidad de retos fiesteros alocados, la fiesta podría ser considerada como la fiesta adolescente más salida de control en el mundo.

Publicidad

Una vez todo está preparado para comenzar el viaje, "los jóvenes se visten con un overol rojo y azul (russebukse), contratan un chofer y parten a las rutas por los fiordos noruegos y van parando en diferentes festivales musicales", según informa Info Bae. El Kongerparken, la primera parada, es un espacio a las afueras de la ciudad de Stavagner en la que $15.000 adolescentes se reúnen para ravear tres días seguidos. ¿De dónde les sale tanta energía?

Como es de esperarse, estas reuniones desfasadas han dejado muchos jóvenes en el hospital producto de heridas, intoxicación alcohólica o enfermedades de transmisión sexual. Para tomar cartas en el asunto, los jóvenes que lideran las fiestas han decidido incluir como parte de los retos realizarse tests en enfermedades por contagio sexual. En pro de retornarle algo a la sociedad, otro de los retos que ha surgido es llevar comida a comedores sociales.

Y Hollywood haciéndonos creer que los gringos pubertos hacían las fiestas más locas… Si quieres enterarte de más acerca del Russ, puedes hacer clic por acá.

***