Actualidad

La nueva película de terror de A24 'Saint Maud' da mucho miedo

¡Un zapato lleno de clavos! ¡Levitación! ¡Inexplicables y copiosas cantidades de sangre!

por Drew Schwartz; traducido por Álvaro García
19 Diciembre 2019, 10:09pm

Captura de pantalla vía A24 / YouTube

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

A24 es aparentemente incapaz de lanzar una mala película de terror. Con filmes como Hereditary, The Witch y Midsommar, todo lo que han sacado dentro del género ha sido estelar. Recientemente, el estudio lanzó un trailer de su más reciente película de terror, Saint Maud, la cual luce tan aterradora como sus predecesoras.

La cinta sigue a Maud (Morfydd Clark) —la enfermera de un hospicio que tiene una, uh... relación complicada con Dios— mientras cuida a Amanda (Jennifer Ehle), una ex bailarina que ha sido diagnosticada con linfoma terminal. Amanda tiene sus dudas sobre el "Dios" con el que su cuidadora está tan obsesionada y Maud libra una batalla intensa y desquiciada para salvar el alma de Amanda antes de que muera. En el camino, las cosas se van volviendo sumamente extrañas. Maud pone clavos en sus zapatos como una especie de penitencia y pasa un día caminando en ellos; comienza a levitar de algún modo, y no de la manera divertida propia de los superhéroes; termina cubierta de grandes cantidades de sangre, sin una explicación real de cómo sucedió. ¡Cosas realmente espeluznantes!

Saint Maud es el primer largometraje de la escritora y directora de cine Rose Glass, aunque ha hecho un puñado de otros cortometrajes de terror anteriormente. Su debut ya ha recibido excelentes críticas, ganando elogios de medios como Indiewire, AV Club, Variety, Hollywood Reporter. La película aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero si estás listo para asustarte y no eres un cristiano devoto, mantente atento a principios del próximo año; la cinta está programada para llegar a los cines en primavera.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.

Tagged:
HORROR
terror
midsommar
películas
Suspenso
cine
a24
hereditary
saint maud
rose glass