¡Hasta abajo valedorxs! Pa Kongal  con otro Noisey Mix como bombas en la pista

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Hasta abajo valedorxs! Pa Kongal con otro Noisey Mix como bombas en la pista

Cuarenta minutos de global bass, remixes, dembow, electrocumbia y demás brebajes para derretir zapatos.

Desde el Estado de Morelos, la tierra de la eterna primavera, esta semana les presentamos a Pa Kongal, un secreto bastante bien guardado de estas tierras. Se presentó con nosotros a través de su Purificadora EP; sin embargo, es un productor muy activo en los remixes y –obviamente- con sus temas. El año pasado, lanzó su EP Mu-Danza.

Con el fin de que se familiaricen con su cadencia, le pedimos a Pa Kongal que se armara un mix para Noisey y le hicimos unas cuantas preguntas que pueden leer mientras escuchan abajo lo que nos grabó.

Publicidad

Noisey: ¿Hace cuánto empezaste a producir?
Pa Kongal: Empecé a producir hace más o menos 6 años. Un poco después del boom de la nu cumbia y los mashups irreverentes (eso fue lo que me dio la inquietud de producir).

¿A qué sonaban tus primeras producciones?
Eran curiosas porque traían toda mi influencia "antro" y también pretendía sonar a "eso que escuché en soundcloud" con ese toque cumbia y mashup que en ese momento me volaba y lo primero que edité y subí lo hice en Virtual DJ y Soundforge.

¿Cuáles son los estilos musicales que más te gusta mezclar cuando haces tus rolas?
Los estilos que más me gusta mezclar en mis tracks varían mucho según si es remix o propio. Creo que me dejo llevar por los sonidos que tengo a la mano o me voy guiando y cambiando de opinion mucho: dembow, hip hop, cumbia, house, salsa… ¡No sé!

¿Quiénes son tus productores favoritos?
Mis productores favoritos dentro de la movida global bass son muchos. Puede ser desde mi Padawan Washiwasha, El Barbadub, Borchi, Chancha Via Circuito, Tropkillaz, JSTJR , Tropikore, Schlachtofbronx… Ufff ¡no sé! Muchísima gente que hace cosas buenas.

¿Qué podremos escuchar en tu mix?
Los tracks que escogí para este set son de gente que amo su trabajo y algunos que ya son viejos de tu servidor y pues todo para hacer notar un poco cómo ha ido cambiando este movimiento cada tanto.