FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bandcamp donará sus ganancias de este viernes a favor de los refugiados

El mercado musical online se une para dejar clara su oposición a las nuevas prohibiciones de inmigración.
Photo of protest at Trump Tower courtesy of Wikipedia Commons

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo fue publicado originalmente en THUMP EUA.

Hoy Bandcamp anunció que donará todas las ganancias que procedan de compras de su tienda de música online este viernes a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). La noticia deriva de iniciativas similares dentro del mundo de la música dance, como la invitación de Grimes y Sia el domingo pasado para hacer donaciones sustanciales a CAIR y ACLU, tras el anuncio de la altamente controversial decisión de Trump alrededor de las políticas de inmigración.

Publicidad

El fundador y CEO de Bandcamp, Ethan Diamond, escribió un blogpost declarando la postura de oposición de su página frente a las decisiones del gobierno de Trump en cuanto a los inmigrantes y refugiados de siete países predominantemente musulmanes. "Inequívocamente, está moralmente mal. Es un intento cínico por crear una división entre la población de Estados Unidos, y es una oposición directa a los principios de un país en el cual los principios de libertad de religión están escritos directamente en la constitución", dice Diamond.

Ayer, la artista holandesa-Iraní Sevdaliza compartió "Bebin", su nueva canción de protesta en contra de la prohibición de inmigración, y pide que todas las ganancias sean transferidas a organizaciones voceras de víctimas de exclusión racial. "En un acto de amor no hay lugar para el racismo ni el fanatismo", declaró en el comunicado de prensa.

Después de toparse con las peticiones de Grimes y Sia del fin de semana, el productor Zedd, radicado en Alemania, acudió a Twitter para tratar de organizar un show de beneficencia junto a Macklemore y Camila Cabello para ayudar a la causa de ACLU. Desde entonces ha hecho un seguimiento para confirmar el evento, y para invitar más artistas a participar.

A principios de enero, el sello Physical Therapy Allergy Season junto con la plataforma y colectivo Discowman, lanzaron Physically Sick, una compilación de 42 canciones de protesta. Todas las ganancias del compilado irán a la ACLU, al centro nacional de leyes de inmigración, Callen-Lorde y al centro de planificación familiar.

Continúa leyendo:

Así reaccionó la comunidad electrónica ante la victoria de Donald Trump

Del rave a la revolución: Cómo la música pop ha cambiado al mundo en el que vivimos

Donald Trump invitó a Moby a tocar en su fiesta inaugural