FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tiësto, Blue Man Group y las peculiares despedidas

Porque no todos los días puedes hacerle caracolitos a tus fans en televisión nacional.

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook


La década pasada vio el nacimiento, y la desaparición, de dos grandes live acts percusivos fuertemente asociados con la música electrónica: Safri Duo y Blue Man Group. Aunque ambas agrupaciones siguen existiendo, son pocas sus apariciones en la actualidad y mucho menos al lado de algún gran acto electrónico.

Atrás quedó la época en que Safri Duo hizo un inolvidable back to back con Johan Gielen en el festival Trance Energy del 2001, o cuando Tiësto interpretó el tema "Dance 4 Life" al lado de Blue Man Group. Esta última colaboración se realizó en los TMF Awards 2006, una ceremonia que premiaba lo mejor de la música, especialmente pop y en aquellos años Tiësto se comenzaba a convertir en el ídolo pop que es hoy en día.

Aunque la presentación es tan entretenida y admirable como los shows de Blue Man Group acostumbraban, resalta una peculiar seña que Tiësto hace en el minuto 5:39 del siguiente video. Entre los múltiples logros del DJ y productor podemos incluir el haber mandado caracolitos a la gente en televisión nacional. O quizá es un saludo a su nación, los Países Bajos. ¿Entiendes? Bajos, los bajos, señal de bajos… Ok, pésimo chiste. Mejor disfruta el video.

Jay Ros es Social Producer en THUMP MX. Síguelo en Facebook y Twitter.