FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Guía de supervivencia para Defqon.1

Aprende a ser un verdadero Weekend Warrior con estos tips para Defqon.1
Foto tomada de Defqon.1

Por fin llega ese fin de semana que pone nervioso durante meses a cualquier adicto al hardstyle. Sí, estamos hablando del festival outdoor por excelencia dentro de este estilo: la edición de Defqon.1 en Holanda. Y es que los fans de la música más contundente van a disfrutar por 5º año consecutivo de tres días de camping en tierras tulipanes (24, 25 y 26 de junio), con más de 10 escenarios que reúnen los géneros más contundentes de la música electrónica.

Publicidad

Y es que Defqon.1 no es fácil de superar. Sólo un auténtico Weekend Warrior es capaz de aguantar el ritmo de la locura que supone este festival, ¡y nosotros nos vamos a encargar de que tú lo consigas!

Calzado para la batalla

Teniendo en cuenta que el sábado el festival comienza a las 11 de la mañana y termina a las 4 de la madrugada, y si contamos con que eres un verdadero freak y no quieres perderte a prácticamente ningún artista; suma además que seguramente vayas el fin de semana entero… Tus suelas deben aguantar un auténtico terremoto. Y que no se te olviden unas chanclas para las duchas comunes, es otro tipo de batalla… ¡pero igual de peligrosa!

Colchón inflable o saco de dormir cómodo

Primer enemigo a batir: los dolores de espalda y cuello. Créeme, el suelo de tu tienda de campaña no es una piscina de bolas. Si no duermes sobre un material cómodo será muy difícil que llegues al domingo con ganas de saltar.

Protección solar

¿Cómo me voy a quemar en Holanda, con todas esas nubes? Pues sí, el aire achicharra mucho y tienes un problema si sale el sol y eres tan blanco de piel como yo. Probablemente duermas los tres días en un saco y es muy incómodo que te rocen las quemaduras. Y las gafas de sol además van genial para disimular las ojeras mañaneras.

Un buen trago de vez en cuando

Muchas horas sin parar de bailar y tan lejos de tu tienda de campaña requiere que seas previsor. Refrescarte es una buena manera de reanimarte cuando las energías empiezan a escasear.

Publicidad

El mapa y los horarios, siempre contigo

Tantos artistas y tantas zonas diferentes pueden hacer que tu cabeza explote si no mantienes una organización. Todos los años la organización del festival reparte libretas con toda la información necesaria para que no te pierdas a tus artistas favoritos. Pero te recomiendo que descargues la app oficial a tu teléfono móvil, puesto que es fácil que en algún momento pierdas de vista tu libreta.

Vuestra bandera personalizada

En Defqon.1 y el resto de grandes festivales es costumbre juntarte con gente de tu país y hacer grupo, además de que una bandera en vuestro equipo siempre ayuda a que tus amigos extraviados te encuentren rápido.

Tu toque personal

Sólamente somos Weekend Warriors una vez al año, y nos gusta tener grandes recuerdos de nuestra experiencia… ¿Qué mejor que conseguir salir en el aftermovie del festival? Cuanto más caracterizado vayas, más sencillo es que los camarógrafos te pongan en su objetivo.

Sergio estará en Defqon.1 este año. Sigue sus aventuras en Twitter.