FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bahdeni Nami, el asalto sirio de Omar Souleyman en el sello de Modeselektor

El psico-indie electrónico del artista sirio aterriza en Monkeytown Records.

De ser un exiliado debido al conflicto armado en Siria, a compartir en el mismo sello donde Moderat, Howling y Siriusmo han lanzado algunas de sus mejores creaciones. Omar Souleyman, el cantante de dabke –la popular danza folclórica árabe–, se ha ganado el amor de miles de seguidores alrededor del planeta, más que por su perfecta combinación de lentes oscuros y kufiyya rojiza, por su performance de psico-indie electrónico.

Luego de romper el hielo en 2013 con Wenu Wenu, el artista logró ganarse un cupo en el bienaventurado sello de Modeselektor, Monkeytown Records. El mismo dúo alemán confesó: ''El hombre más cool sobre el planeta lanzó su ramo de matrimonio en nuestra dirección, y no tuvimos más opción que agarrarlo''. Titulado Bahdeni Nami, el álbum cuenta con colaboraciones de primera línea, donde Four Tet, Gilles Peterson y Modeselektor contribuyen en la producción, y el genio holandés Legowelt, aporta un remix con una deliciosa línea acidonga.

Seguro muchos ni entendemos lo que Omar expresa en sus canciones, pero lo que sí queda claro, es que ese sentimentalismo de oriente combinado con productores electrónicos de vanguardia, no necesita ser entendido para conquistar nuestros reproductores de música y pistas fiesteras. Si todavía dudan en casarse, piensen en el remate con Omar Souleyman. Un riesgo que valdría la pena.