FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El cognac: otra de las maravillas francesas

Sólo necesitas ver estos 'How-tos' para preparar magnificos cocteles e imaginar que estás disfrutando de una rica tarde en el mágico pueblecillo de Cognac. ¡Merci beaucoup Francia!

Cognac no sólo es ese licor delicioso que acompaña las mejores charlas de sobremesas, es también un lugar de Francia y sí, su nombre lo toma de esa región donde se inventó y de dónde tiene denominación de origen.

El cognac es uno más de los regalos galos al paladar. ¡Merci beaucoup Francia!

Cuando se habla de comida y bebida siempre aparece Francia. El país europeo fue por muchos años un referente de la gastronomía occidental. París era la ciudad a donde iban a entrenarse todos los grandes chef, las salsas francesas se convirtieron en la base culinaria de muchos platillos, así como su técnicas y se replicó su régimen en las cocinas de los grandes restaurantes. También varios los mejores chefs del mundo pasaron por las escuelas o los fogones franceses: Gastón Acurio (Astrid & Gastón), Alex Atala (D.O.M.), Magnus Nilsson (Fäviken) o David Chang (Momofuku).

Publicidad

Sin duda nuestro sentido del gusto tiene mucho que agradecerle a los franceses. Y es que la cara se nos ilumina igual que a Aton Ego (el crítico culinario de Ratatouille) al probar un buen queso francés, un croissant suave y repleto de mantequilla o de sus incomparables baguettes. Incluso, hasta podemos derramar lágrimas de felicidad con sus vinos, con el champán y obvio con una copa de cognac.

Para hacer honor a todo eso que los franceses le han dado a la gastronomía escogimos tres cocteles de Hennessy Very Special para que los disfrutes este fin de semana.

Primero 'Cran-Coco', de Bose Echeverría, combina jugo de arándanos con agua de coco para hacer una bebida fresca y divertida.

Por otro lado, la mixóloga Azhanty Dokins, nos da la "Bienvenida" y nos pone a machacar piña para darle un toque dulce y ácido al cognac.

//

Please enable Javascript to watch this video

Y finalmente el coctel 'Rose Garden' de Francisco Oropeza, que podrá encender la pasión de cualquiera.

Sólo necesitas ver estos 'How-tos' para beber un magnifico coctel e imaginar que estás disfrutando de una rica tarde en el mágico pueblecillo de Cognac.