FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Las mujeres en la industria restaurantera ganan menos que los hombres

Un estudio reciente de la agencia inglesa The Change Group demostró que las mujeres siguen teniendo sueldos más bajos que los hombres dentro de los restaurantes.

Trabajar en la industria restaurantera significa lidiar con borrachos, niños y gente molesta. Incluso los científicos admiten que es una de las ocupación más estresantes que existen.

Ahora bien, según un nuevo informe, si eres una mujer trabajando en hostelería tienes una desventaja más que añadir a la lista: probablemente te paguen menos que a tus compañeros hombres.

LEER MÁS: Las mujeres luchan contra el machismo en la cocina japonesa

Publicidad

Los descubrimientos, publicados esta semana por la agencia de empleos de hostelería en Reino Unido The Change Group, muestran que las mujeres que ocupan puestos de mesera y administrativos siguen ganando hasta 20 por ciento menos que los hombres en el mismo trabajo.

Después de analizar seis años de datos en la Oficina de Estadísticas Nacionales (de Reino Unido) e información de la base de datos de The Change Group, los resultados revelaron que si bien las mujeres ocupaban siete de 10 puestos como meseras, a los hombres les pagaban más.

Jemima Olchawski, responsable de políticas y percepción de equidad de género y derechos de la mujer en la empresa de caridad Fawcett Society, le comentó a MUNCHIES que no es sorprendente que la diferencia de pagos relacionada al género afecte la industria de la hostelería.

LEER MÁS: No somos 'chefs mujeres', somos chefs

Ella comentó: "Se trata de un asunto sobre el espectro de ingresos y que afecta a todas las industrias, el tiempo y la cotización de las mujeres son infravalorados y mal pagados. Las mujeres que trabajan de tiempo completo ganan en promedio 13.9 por ciento menos que los hombres, si continuamos con el mismo ritmo de progreso tomará más de 50 años cerrar la brecha de pagos entre géneros".

De este lado del mundo, en México, las mujeres ganan un 15 o 20 por ciento menos que los hombres en los mismos puestos laborales, según información de Organización Internacional del Trabajo (OIT), y esta cifra llega hasta el escandaloso 40 por ciento cuando se trata de puestos directivos.

La realidad es que algunas mujeres siguen ganando menos que el promedio en la industria restaurantera, por lo que el asunto podría tardar mucho más de 50 años para resolverse. Y eso son demasiados desayunos servidos.


Este artículo se publicó originalmente en octubre del 206.