FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Chúpate los dedos con esta Pita rellena de cordero y salsa de yogurt

El souvlaki es un invento griego que consiste en carne combinada con algunas verduras y con aderezos. Esta receta retoma el clásico platillo, lo mete en pita y lo ahoga en yogurt de hierbas.
Photo by Farideh Sadeghin

¿Antojo de una pita chorreando salsa blanca con hierbas? Ese momento en que volteas a ver tu camisa o pantalón para revisar que no te hayas manchado, y descubres que sí, es una señal inequívoca de que lo que estabas comiendo era delicioso; tanto, que no pusiste atención más que en morder y devorar.

El souvlaki es un invento griego que consiste en carne combinada con algunas verduras y con aderezos. Esta receta de Yannis Theodorakakis, retoma este básico griego, lo mete dentro de una pita y lo ahoga en salsa de yogurt con hierbas.

Este platillo se podría confundir, o bien ser hermanastro, de los shawarmas (llamados donër en Turquía y gyros en Grecia), un gran invento mediterráneo, es específico turco, aunque se come en muchos países de la zona. En México, no abundan los puestos de comida mediterránea –como en cada esquina de Londres– y quizás sea porque el taco es tan bueno que no le ha dado entrada a la pita rellena de carne.

Sin embargo, no podemos negar que el delicioso sabor de una carne fuerte combinado con la acidez del yogurt nos hace salivar.

Hacer este platillo es sencillo. La pita, también llamada pan árabe, es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado o tienda de especializada en productos árabes –ahí seguro habrá de mejor calidad–. Luego compra la carne, si no encuentras de cordero, un corte de res grasoso puede funcionar, y adquiere un cremoso yogurt. Sigue esta receta y quítate el antojo.

RECETA: Pita rellena de cordero