FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Los fideos instantáneos de tu infancia pronto serán más "saludables"

A los consumidores de hoy les importan más la “salud” y los “químicos” y, para ir actualizarse, Cup Noodles cambia su fórmula.
Photo via Flickr user Christian Kadluba

Si haces memoria acerca de la primera vez que preparaste una comida caliente absolutamente por tu cuenta, lo más probable es que haya sido una sopa instantánea. Si puedes presionar un par de botones del microondas, puedes preparar la cena. ¿Y la mejor parte? ¡No ensucias trastes! Bueno, pues arroja esa porquería a la basura (¿a quién le importa que el unicel puede durar literalmente para siempre?).

Publicidad

Pero por primera vez en épocas recientes, el cambio ha llegado al icónico vaso de unicel con ramen instantáneo: la marca Cup Noodles sufre un cambio en la receta del mercado estadounidense.

Ya sabes lo que dicen: a los consumidores de hoy les importan más las cosas como la "salud" y los "químicos" a diferencia de antes y, para ir actualizarse, Cup Noodles va a cambiar su fórmula para excluir el glutamato monosódico y sustituir los sabores artificiales por ingredientes naturales. Los sabores más populares de Cup Noodles también reducirán su contenido de sodio en un 20 por ciento; cada sabor obtendrá al menos una reducción del 15 por ciento.

LEE MÁS: Ahora puedes probar el ramen "Michelin" por 5 dólares

"Hace un año aproximadamente comenzamos a preguntar entre los consumidores qué cosa podíamos hacer, si acaso había alguna, para mejorar nuestra receta de Cup Noodles", un representante de Nissin Foods USA, quienes manufacturan Cup Noodles, le dijo a MUNCHIES: "Hablamos con cerca de 800 consumidores y su abrumadora respuesta fue, 'Amamos Cup Noodles, pero si reducen el sodio, quitan el glutamato monosódico y los sabores artificiales sería mucho mejor'. Desde entonces, ha sido toda una odisea; hicimos muchas pruebas antes de llegar a un buen resultado".

Nissin aseguró a los amantes del noodle que al realizar pruebas a ciegas, las personas gustaron de la nueva versión tanto como de la anterior. Y no te preocupes, la nueva versión aún contiene pequeños cubos de carne secreta deshidratada.

Publicidad
ramensoup

"Entrevistamos a 450 consumidores y la gran mayoría dijo que les gustaba lo mismo que la original o incluso más", le dijeron a MUNCHIES los representantes de Nissin.

La carne secreta de Cup Noodles es el cerdo, pero la mayoría de las personas se refieren a ella como carne secreta, inclusive Nissin. Esta semana, para celebrar el 45 aniversario de la creación del ramen instantáneo por Momofuku Ando, el mercado japonés lanzó un ramen especial llamado: Cup Noodle Big Mystery Meat Festival. El vaso del gran festival contiene diez veces la cantidad de cerdo deshidratado a comparación del Cup Noodles regular. Cuando el sabor Big Mystery Meat Festival salió a la venta el 12 de septiembre, la demanda era tan alta que Nissin tuvo que suspender los cargamentos del pesado ramen de cerdo hasta octubre para darles tiempo a sus fábricas de ponerse al corriente con la demanda.

LEE MÁS: Este hombre se quedó sordo por comer los noodles "más picantes del mundo"

Los nuevos Cup Noodles ya están en los estantes y escucharás más acerca de ellos en otoño cuando Cup Noodles lance por primera vez una campaña publicitaria para todo EE.UU. Y si bien los Cup Noodles son más saludables, lo cual es genial, los japoneses han hablado y exigen más carne secreta.