El lado competitivo de la comunidad moderna de Pokémon
Todas las fotos por Meta4 Photos.

FYI.

This story is over 5 years old.

Pokemon

El lado competitivo de la comunidad moderna de Pokémon

Asistimos al primer torneo importante de Pokémon del Reino Unido, en Sheffield, para capturar el placer, la desesperación y la solidaridad.

Todas las fotos por Meta4 Fotos.

Hace unas semanas, durante el 4 y 5 de marzo, el primer torneo Pokémon del Reino Unido de 2017 tuvo lugar en Sheffield, en el Centro Deportivo Internacional Ponds Forge de la ciudad inglesa.

Después del fantástico año que tuvo Pokémon en 2016, con Go, y Sun y Moon, es natural que la mente salte inmediatamente a los teléfonos inteligentes y a las consolas 3DS cuando se piensa en la famosa marca japonesa. Pero también ha existido desde hace mucho tiempo una escena activa y competitiva del juego de cartas (TCG, por sus siglas en inglés), que data de 1996, el año en que debutaron los primeros videojuegos de Pokémon.

Publicidad

La reunión de Sheffield, un evento oficial del Campeonato Regional que ofrece como premio Puntos de Campeonato (que ayudan a los participantes a clasificar a las competiciones internacionales y, en última instancia, a los Campeonatos Mundiales) y dinero en efectivo, sirvió de escaparate para la comunidad TCG. El evento atrajo a 399 participantes del Reino Unido y otras partes del mundo. Además, 183 competidores se inscribieron en los torneos Sun y Moon, en las tres categorías diferentes de edad.


Relacionados: Estampida Pokemon en el Bosque de Chapultepec


Las disciplinas de las tarjetas y los videojuegos se dividen en tres categorías de edad: Maestros (adultos), Senior (de 13 a 15 años) y Junior (menores de 12 años). Los ganadores del torneo de Sheffield fueron Gonçalo Ferreira de Portugal en el TCG y el español Albert Bos en Sun y Moon.

Felicitaciones también a Bilel L y Sam P, de Francia y el Reino Unido, respectivamente, por sus triunfos en las categorías Junior y Senior de los videojuegos; y al italiano Lorenzo F y al francés Sylvain C por su victoria en las mismas categorías de edad en los torneos del TCG.

Waypoint estuvo en el evento, fotografiando la acción y absorbiendo la atmósfera, ya que Pokémon es mucho más que pasar varias horas explorando Alola, o tu hermanito vagando por el parque local en busca de criaturas virtuales que atrapar. Y queríamos mostrar algo de eso: las sonrisas, los suspiros, las celebraciones. Este es un lado social —pero igualmente serio— de una de las franquicias de juegos más divertidas que hay.

Publicidad

Y, como puedes ver, es un asunto importante.