FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Pregunta seria: ¿es este el mate del año?

Kerwin Roach Jr, un chaval de un equipo universitario estadounidense, protagonizó una acción bestial contra la cual su defensor, el vasco Jorge Bilbao, nada pudo hacer. Qué brutalidad.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Querido Dios —bueno, Dios, energía, Zeus, Jordi Hurtado… lo que queráis—: te damos las gracias humildemente por este mate y por haber bendecido con tus dones a Kerwin Roach Jr.

Porque claro, si no hay intervención divina, es difícil de entender de dónde le salió la inspiración a Kerwin para intentar esto. El tipo hace la batida del salto a casi cinco metros del aro, pega un bote digno de un canguro dopado y machaca en la cara del contrario como quien se bebe una Fanta naranja.

Llevo diez minutos mirando el Gif y aún no he podido despegar la vista. En el momento en que Roach contacta con el rival —quien por cierto es el vasco Jorge Bilbao— da la sensación de que irá para atrás, de que caerá inevitablemente sin llegar al círculo… pero no, Kerwin sigue volando, suspendido en el aire, y la mete para abajo con total autoridad.

Aquí lo tenéis desde otro ángulo. Distinto punto de vista, igual belleza.

A todo esto, los Texas Longhorns, el equipo de Roach, vencieron por 80-73 a los Arlington Mavericks. A Jorge le queda trabajo por hacer.