FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Canelo Alvarez derrota a Amir Khan y discute la pelea contra Golovkin

Tal vez lo más sorprendente sobre la derrota por nocaut que sufrió Amir Khan en el sexto round el sábado, fue lo bien que estaba peleando en los rounds previos.
Photo by Joshua Dahl-USA TODAY Sports

Hubo pocas sorpresas en la pelea entre el campeón lineal de peso medio, "Canelo" Álvarez y Amir Khan la noche del sábado ya que la estrella mexicana ganó como se esperaba con un nocaut espectacular en el sexto asalto.

Tal vez lo más sorprendente fue lo bien que peleó Khan en los primeros rounds.

Se esperaba que Khan se mostrara un poco oxidado debido a que había estado fuera del ring durante 344 días pero en los primeros rounds Khan dio una buena presentación controlando la pelea a la distancia y llevándose la ventaja por puntos debido a su velocidad. En ciertos momentos, el británico incluso hacía sonar exclamaciones de sorpresa por parte del público cuando conectaba combinaciones desde cerca, aunque los golpes no parecían molestar mucho al campeón.

Publicidad

Álvarez, quien supuestamente tenía 27 sobrinos y sobrinas sentados al lado del ring, comenzó a cerrar la distancia a medida que la pelea avanzó, y comenzó a conectar su gancho de izquierda. Pronto se volvió evidente que Álvarez estaba siguiendo la estrategia clásica de conectar al cuerpo para después conectar a la cabeza, ya que el porcentaje de golpes al cuerpo comenzó a aumentar con cada round y a medida que Khan aminoraba el paso. El final llegó con 23 segundos restantes en el sexto asalto cuando Álvarez conectó una derecha que mandó a Khan al suelo.

En una demostración de deportivismo, Álvarez se puso de rodillas cerca de Khan después del nocaut. Después de un par de minutos de recibir atención médica, el británico se puso de pie y lucía recuperado. Aunque el resultado de la pelea no ofreció mucho más de lo esperado, las entrevistas posteriores a la pelea si lo hicieron.

En su entrevista, Khan no perdió tiempo para mencionar la pelea que los fans esperan: Álvarez vs. Gennady Golovkin.

"Digo, soy uno de esos boxeadores. Entraré al ring para enfrentar a quien sea, y creo que es momento que Canelo suba a enfrentar a GGG y todos están esperando por esa pelea", dijo Khan.

Poco tiempo después, el entrenador de Khan, Virgil Hunter, declaró al respecto.

"[Khan] tomó los riesgos. Dejó todo, sin hacer concesiones", dijo Hunter. "Ahora es momento para que Canelo tome el riesgo y deje de esconderse detrás de pequeñeces, ¿está bien? Amir tomó el riesgo".

Publicidad

El analista de HBO, Max Kellerman luego preguntó por qué el hecho de que Álvarez enfrente a GGG era tan importante para Khan y su equipo, ya que la pelea no tiene nada que ver con ellos, y Hunter tenía lista su respuesta.

"Ya que él marcó el tono, Amir marcó el camino. Los boxeadores deben enfrentarse", dijo Hunter. "Estamos marcando el camino. [Amir] se arriesgó, lo hizo. Canelo tiene que dejar de esconderse y enfrentar a Triple G".

Antes habíamos visto al derrotado pidiéndole al boxeador victorioso enfrentar a otro oponente, de todo el boxeo que he visto en la vida, esta es una de las pocas ocasiones en las que he visto a un boxeador y entrenador pasando el 80 por ciento de su entrevista pos-pelea hablando sobre una pelea que ni siquiera es una revancha. Casi parecía que las tácticas de negociación de Álvarez son una ofensa tan grande para el deporte que tanto Khan como Hunter tenían que comentar sobre ellas.

En defensa de Álvarez, si habló sobre la potencial pelea contra GGG durante su entrevista.

"Invité a Golovkin a subir al ring", dijo Álvarez, refiriéndose al momento en el que Golovkin y su entrenador Abel Sanchez entraron al ring casi inmediatamente después del nocaut. "Como decimos en México, hay que dejarnos de mamadas. Los cinturones aquí se hacen a un lado. Hay que pelear por honor y por gloria nada más. En este deporte no se viene a jugar y no le tengo miedo a nadie".

Kellerman luego preguntó si eso significa que enfrentará a Golovkin.

"Como dije en mi última pelea, ahora mismo me pongo los guantes de nuevo", dijo Álvarez.

Probablemente es la respuesta más directa de Álvarez desde que se propuso la pelea. Durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, los medios preguntaron más al respecto, de manera específica, sobre si la pelea se llevará a cabo en el peso pactado de 155 libras que sugirió el equipo del mexicano.

"Para mí el peso no es problema", dijo Canelo. "Pelearé con él en 160, pero tengo un equipo. Obviamente nos reuniremos. Lo discutiremos".

Y si traducimos eso a un lenguaje ambiguo: "Sí. El peso probablemente será un problema durante las negociaciones".