FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un templo de sintes, samples y ecos dio vida a lo nuevo de Forecast In Rome

‘New Skin’ ya está en todas las plataformas digitales.

Ha sido una evolución acelerada. Lo nuevo de Forecast In Rome, más que dar fe de la increíble dupla que realizan Pablo Mendía y Norbert Duke, es una muestra a escala de lo mucho que ha ido creciendo el escenario independiente mexicano, sus proyectos y la gente que habita en él.

En un principio, se trataba de Norbert, un chico tímido de Guadalajara, su sintetizador, algunos efectos de voz y la intención de sobresalir en un escenario que buscaba algo más lo-fi que algo delicadamente bien producido. Hoy el personaje detrás de los micrófonos de Forecast es un misterioso ente extrovertido que a la distancia pareciera no decir ni una palabra pero que al momento de cerrar los ojos y envolverse en las secuencias orquestada por Pablo, se destapa en un increíble acto que atrapa a la audiencia y evoluciona conforme el paso del show.

Publicidad

Eso es lo que hoy vemos en Forecast In Rome y New Skin es la más fiel prueba de ello.

Con un listado de 12 tracks que además de tintes ambient, tiene su ligera base hip-hop, que en México es raro que salga a relucir en los contexto más alternativos y de la electrónica, el obvio acercamiento a los sampleos que rayan en el trap, hacen que Forecast no pierda ese toque hipnótico que le caracterizó desde el principio. Parecieran encontrar una similitud con productores internacionales como Suicideyear, Igloohost o Ambition.

New Skin es de colores grises, profundo; más que ser aquel chico lleno de sentimientos que buscaba dónde expresarse, ahora percibimos a un ente que se levanta de entre su propia sombra para establecer las reglas del juego y en general, escuchar el álbum puede ser o un viaje ambiental de ecos que retumban en los audífonos, o una especie de texto sonoro que nos levanta la voz y nos sumerge en sampleos sumamente activos y estremecedores.

Olviden todo lo que saben de sí mismos. Dejen su pasado atrás. Es momento de probarse una piel nueva y Forecast In Rome pareciera ser el sastre indicado para el trabajo:

(Foto vía).