FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Los franceses están comiendo fromage falso y están très enojados

Sacré bleu – puede ser que hasta Francia, tal vez el hogar espiritual de todos los lácteos, esté ahora llenando sus arterias no sólo con fluido cremoso de un Pont L’Évêque sino también con la plasticidad producida conocida como el queso procesado.

Sacré bleu – puede ser que hasta Francia, tal vez el hogar espiritual de todos los lácteos, esté ahora llenando sus arterias no sólo con fluido cremoso de un Pont L'Évêque sino también con la plasticidad producida conocida como el queso procesado.

Así es, los cuatro caballos del apocalipsis van a cabalgar pronto un camino asfaltado en queso de sándwiches empaquetado en nylon hasta el apocalipsis.

LEE: Un chef parisino está poniendo chiles tailandeses en donde no van

Publicidad

Envía tus cartas de quejas a France 2, una estación de televisión cuyo reciente documental expuso el hecho de que los productores al por mayor de comidas instantánea – como hamburguesas y pizza –franceses utilizan un autoproclamado "queso falso", en vez del manjar que continúa siendo la piedra angular del legado culinario de ese país.

Con cámaras ocultas, el documental muestra a dichos productores llenando bolsas con queso procesado hecho con agua, grasa vegetal, sal de mesa, ácido láctico y sorbato de potasio. Otros quesos incluyen una mezcla "50-50" de 50 porciento mozzarella y 50 porciento, bueno, de no mozzarella.

Esta no es sólo la última bomba culinaria francesa en caer. En abril, el empresario de varios restaurantes parisinos Xavier Denamur declaró que más de dos tercios de restaurantes franceses están sirviendo comida calentada en microondas comprada de catálogos y de vendedores al por mayor. Esto causó una cantidad no insignificante de baguettes lanzadas al cielo por parte de una población que ha visto su cocina como una de sus exportaciones culturales principales.

De la misma forma, los dueños de los restaurantes y la elite culinaria en Francia no están tomando las noticias del queso muy bien. The Telegraphhabló con Anne Inquimbert, editora del sitio de comida Ideemiam, que dijo, "Los fabricantes del queso artificial son como otros productores en masa de alimentos. Ponen las ganancias primero, así que depende de nosotros los consumidores, movilizarnos para salvar nuestros increíbles quesos, justo como nuestro pan tradicional y nuestros finos vinos."

Y no es un simple esnobismo francés que está en juego aquí. ¡Piensa sobre lo que el queso falso podría estar haciendo a tu cuerpo!

"Es grasa, grasa saturada, pero sin los efectos beneficiosos del calcio," dijo la nutricionista Beatrice Reynal a Francia 2.

Claro, esa es la razón por la que comemos queso. Por el calcio.