FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

MUNCHIES News: Un festival, un nuevo restaurante y vinos mexicanos

El mundo de la gastronomía no para y en México tenemos noticias para dar, recibir y compartir al respecto. Acá, te dejamos rápidamente un poco de lo más actual que tienes que saber.
Foto cortesía de Cedrón.

El mundo podrá estar en plena convulsión, pero estamos seguros que estas buenas nuevas seguro te interesarán y te harán salivar un poco…

Todo listo para la edición 2017 de "Morelia en Boca"

Así como leíste. Ya solo se están afinando los últimos detalles de este evento anual que desde hace siete años reúne a destacados chefs y sommeliers nacionales e internacionales en la capital michoacana.

Del 19 al 21 de mayo, en la Casa de Cultura de Morelia, habrá diálogos gastronómicos, catas, cenas y degustaciones de 20 cocineros de distintas partes de México, así como invitados de Colombia, Argentina y Estados Unidos. Tres días para compartir experiencias y platillos únicos.

Publicidad

Este año pondrán especial atención en la cocina indígena de México. Foto cortesía de "Morelia en Boca" 2017.

El objetivo de este festival internacional de gastronomía y vino es demostrar que la cocina latinoamericana es, más que nunca, un terreno común. Si te interesa, los boletos ya están a la ventaen su página oficial.

Los mexicanos cada vez tomamos más vino

El gusto de México por el vino crece. En tan solo un año, el consumo de dicha bebida en el país creció alrededor de 10 por ciento. De acuerdo con datos del estudio "Panorama mundial del vino y oportunidades para México", de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), casi se alcanzó la cifra de 89.5 millones de litros durante 2016.

Según las estadísticas de la OIV, el tinto es el preferido de los mexicanos. Foto cortesía de Facebook/RedDeVinos.

Los estados donde más se produce son Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua y Guanajuato, y se tienen registradas alrededor de mil etiquetas distintas de este placer líquido que nos regalan las uvas.

Un nuevo brasserie en la Ciudad de México

El chef Alejandro Fuentes, quien hasta hace poco hiciera magia desde la cocina del restaurante francés Au Pied de Cochon (al interior del Hotel Presidente Intercontinental, de la Ciudad de México), ahora presenta Cedrón, una opción que nació a partir de la inspiración que le provocaron distintos sabores del Mediterráneo y sus puertos, así como los brasseries de capitales culinarias y de mercados de distintas partes del mundo.

Si quieres ser testigo de la forma en que Fuentes reinterpreta la cocina clásica francesa, lo único que tienes que hacer es llegar hasta el número 24 de la calle Mazatlán, de la colonia Condesa, y dejarte sorprender por los platillos que te pongan enfrente.

Olvídate de todo lo que creías conocer de cocina francesa. Foto cortesía de Cedrón.

Como ves, no todo es depresión y malas noticias en esta vida.

¡Provecho!