FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Científicos encuentran más pruebas de que el MDMA puede usarse para tratar el estrés

Aquí los nuevos hallazgos.
Cortesía de Wikipedia Commons

Los investigadores presentaron datos prometedores que demuestran que el MDMA puede usarse para tratar el PTSD (Trastrono de estrés postraumático) en la conferencia de Psychedelic Science 2017 en Oakland la semana pasada. Los resultados fueron pruebas clínicas que involucraron a 107 personas diagnosticadas con PTSD, mismas que fueron tratadas con una combinación de MDMA y terapia con un profesional de salud mental, informa Nature.

Publicidad

La investigación fue realizada por afiliados de Santa Cruz, por la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS), y demostró que la psicoterapia asistida por MDMA puede ayudar a reducir los síntomas del TEPT como la ansiedad y pesadillas. Cuando se evaluaron los resultados después un año con pacientes que tomaron de dos a tres sesiones de terapia asistida por MDMA, aproximadamente el 67% de los participantes ya no habían reportado PTSD. Sólo el 23% del grupo que recibió psicoterapia y un placebo, experimentó el mismo resultado.

Estas fueron pruebas de la fase II. Después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) revisara los resultados aún no publicados en noviembre pasado, alentaron a los investigadores a seguir adelante con las pruebas de la fase III. La droga podría ser aprobada oficialmente como un tratamiento del PTSD por el gobierno de los EEUU después de esa etapa final.

En 2017, los investigadores del MAPS calificarán a terapeutas de Estados Unidos e Israel para proporcionar psicoterapia asistida por MDMA, y esperan tener hasta 300 participantes en los próximas pruebas de la fase III.

Aproximadamente siete u ocho personas de la población de Estados Unidos tendrán PTSD en algún momento de sus vidas. Los tratamientos comunes para la enfermedad incluyen medicamentos como antidepresivos y psicoterapia.

Recientemente, los investigadores de Nueva Zelanda comenzaron a probar si el MDMA podría usarse para tratar el tinnitus, mientras que otras investigaciones han sugerido que el MDMA puede ser más peligroso para mujeres que para hombres.

Sigue a Alexander en Twitter .