Los mapas más simples de las ciudades más complejas

FYI.

This story is over 5 years old.

¡UBÍCATE!

Los mapas más simples de las ciudades más complejas

Explora ciudades de la manera más minimalista.

Archie Archambault es un diseñador que vive entre Portland, Oregon y Brooklyn, que llega a facilitarnos la vida, realizando mapas minimalistas en los que sintetiza toda una ciudad.

"Empezó a hacer mapas hace algunos años porque nadie estaba explicando ciudades de una manera simple y clara," se lee en su sitio web. Estudió Arte y Filosofía en Colorado College, Diseño Urbano en Harvard, y Publicidad en Wieden+Kennedy, y eso le ha ayudado a sintetizar una ciudad con un par de líneas y círculos.

Publicidad

Archie visita cada ciudad que realiza, y la explora como si fuera un local. Por ejemplo, en Ámsterdam, conoció la ciudad andando en bicicleta. En Los Ángeles, ocupó un coche. Luego imprime los mapas en una impresora tipográfica del siglo XIX.

Entre los lugares que ha diseñado se encuentran Austin, Berlín, Boston, la Ciudad de México, y Buenos Aires, entre otros. Además ha trazado mapas de órganos corporales como la nariz, o el oído. Pero lo más interesante es un mapa del infierno, basado en los círculos de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Conocer ciudades complejas con un mapa de líneas y círculos puede ser más útil, o al menos más interesante que Google Maps.

Para conocer más del trabajo de Archie Archambault o comprar algunas piezas, entra a su sitio y síguelo en Instagram.

Relacionados:

La literatura más representativa de cada país en mapas

Esta plataforma te permite conocer el tamaño real de todos los países

Un precioso mapa genealógico muestra el origen de nuestras lenguas