8 Eventos de Arte en la CDMX // Fin de Semana

FYI.

This story is over 5 years old.

cartelera

8 Eventos de Arte en la CDMX // Fin de Semana

¡Planea tu fin de semana con exhibiciones, conciertos, proyecciones, ciclos y demás circunstancias artísticas!

CARTELERA

23-26 / Marzo / 2017

Para Creators es difícil delimitar el comienzo y el final de un fin de semana, hay martes que tienen cara de viernes y sábados con gestos de jueves vespertino. Debido a esto, y para evitar trastornar tu tranquilidad con eventualidades espontáneas, hemos creado esta agenda para que le des forma y color a tus fines de semana con lo más trascendente dentro de diferentes categorías del arte.


Publicidad

Ismism (o deja/al/caló/de/tus/deseos/volver/loco/al/lenguaje)

Jueves 23 de Marzo 19:30
Doctor Mora 7, Centro

El filósofo, programador y cineasta Manuel DeLanda (México 1952), presentará una selección de su producción fílmica en el Laboratorio Arte Alameda. En esta muestra veremos dos momentos de su filmografía, una de sus primeras películas IsmIsm de 1975, en la que DeLanda grafiteó letras y palabras en la ciudad de Nueva York para posteriormente filmarlas y generar frases como "use/illegal/surfaces/for/your/art" o "let/the/slang/of/your/desires/drive/language/crazy/" y Harmful or Fatal if Swallowed. ("Dañino o fatal si se traga")
Estas películas filmadas en 16 milímetros compartirán el espacio con la proyección de la serie Continuous Variations de reciente factura. Manuel DeLanda ha publicado libros como Mil años de historia nolineal, Intensive Science and Virtual Philosophy, War in the Age of Intelligent Machines entre muchos otros. En la inauguración contaremos con la presencia del curador Tarek Elhaik quien estará conversando con DeLanda acerca de la relación que existe entre su trabajo como filósofo y su producción cinematográfica.

+INFO


Slick Shoota
Viernes 24 de Marzo 21:00
Río Rhin 17, Colonia Cuahutémoc

Originario de Oslo, Noruega, Slick Shoota es conocido por producir híbridos de club de gran energía. Sus producciones se inspiran en el footwork de Chicago y el jungle de UK.

Publicidad

+INFO


Proximidades íntimas y/o desdibujando si mismos y/o el…
Viernes 26 de Marzo 12:00
Doctor Gilberto Bolaños Cacho 34, Cuauhtémoc

…espacio entre nosotrxs y/o cerca, lejos, donde sea que estés tú Biquini Wax EPS tiene el honor de presentar una muestra del artista angelino John Bartle, compuesta por cuatro proyectos que crean interconexiones entre diferentes individuos. Varios miembros de la comunidad de Biquini Wax EPS han sido trazados en fieltro y cosidos en una manta para crear una red de cuerpos que proveerá de calor a futuros inquilinos en el espacio. Bartle caminará en los zapatos de otrxs. Un poemario co-autoría de Bartle y Manuel Solano en la app gay para ligue Grindr, estará disponible. Estos poemas pícaros fueron escritos originalmente para usuarios específicos de la app que estaban, geográficamente, cerca de los artistas. Los poemas hacen referencia a aspectos de sexo gay basados en la información del perfil del destinatario. Desde hace cinco años, Bartle ha mandado por mail dibujos en postales a amigxs. Varios de estos dibujos recientes estarán exhibidos como parte de la muestra. La exposición tendrá lugar en la sala/biblioteca de Biquini Wax EPS.

+INFO


Festival Verbo 2017
Jueves 23 de Marzo a Sábado 25 de Marzo
Mariano Escobedo 494

Sesiones de open mic, talleres, espectáculos multidisciplinarios, bandas en vivo, chelita, buen cotorreo y lo más contemporáneo y experimental de la expresión. VERBO } es un festival gratuito de difusión y promoción de la palabra como ente vivo a través de experiencias entre creadores y participantes. Un viaje a la escena actual de la poesía; tres días con lo inesperado de la creación y lo genial de la improvisación en un escenario perfecto: la Ciudad de México.

Publicidad

+INFO


Andrew Birk // Primavera Atenuada
Sábado 25 de Marzo 18:00
José María Barragán 383, Colonia Buenos Aires

- Strip down -
Andrew Birk Ft. José González_Art Strip down and breathe
Everything is life
Playing catch at night under streetlamps
The house smells like chipotles
Shave your head and stick it out the window of a moving taxicab
Some photos on your cellphone- you dont have a plan for them and you dont care
Getting held up at gunpoint
Walking from where I am to where you are to be with you
A rope swing hanging from an old tree
If you have money spend it if you dont dont
Thinking is freedom
Strip down and breathe

+INFO


Los reyes del pueblo que no existe
A partir del 24 de Marzo
Cineteca Nacional

+INFO


Muestra Internacional de Arte Digital - "Naturalismo Digital"
Viernes 24 y Sábado 25 de Marzo
Centro de Cultura Digital

"Digital Naturalism" presenta la obra de 10 artistas internacionales que fusionan naturaleza y narrativas digitales. La muestra nos ofrece un viaje audiovisual único con obras de animación visual, CGI y cortometrajes experimentales de artistas como Ryoichi Kurokawa, Semiconductor, Herman Kolgen, Davide Quayola, Sougwen Chung, Universal Everything, Robert Seidel, Lucy Benson, Marcel Weber, 3Hund (Tarek Mawad y Friedrich van Schoor) y Alba G. Corral.

Programa completo

+INFO


Robert C. Morgan: Concept and Painting
Jueves 23 de Marzo 18:30
Proyectos Monclova, Roma

Publicidad