Paz y Anarquía con Penny Rimbaud de Crass

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Paz y Anarquía con Penny Rimbaud de Crass

En este Noisey Film 'Get Out of Your Own Way,' nos juntamos con el artista anarco-punk en la campiña inglesa para hablar de la vida, del zen, y del poeta de la Primera Guerra Mundial, Wilfred Owen.

Penny Rimbaud es un artista de 73 años, poeta y activista que, en 1977, junto a Steve Ignorant fundó Crass: el grupo de anarco-punk más influyente del siglo XX. Para este punk, el activismo colectivo era tan importante como la música. Además, como é mismo dice: "Hemos querido ayudar a las personas a que entiendan un sentido de autonomía y la autenticidad del alma humana individual." En estos días Rimbaud vive en una granja en medio de la campiña inglesa, junto a su compañera de banda, otra ex-integrante de Crass, la artista Gee Vaucher. Juntos continúan dedicando su vida al arte y a la literatura; adhiriéndose todavía a la promoción de los valores de Crass: anarquía, paz, vegetarianismo y antiautoritarismo.

Publicidad

Andy Capper, director y productor de la serie Noisey en VICELAND, conoció a Rimbaud cuando se entrevistó con el artista para este artículo en 2005, y son amigos desde entonces. A veces Capper, que describe al fundador de Crass "como un gurú" para él— visita a Rimbaud en su granja a la mitad de la nada y hablan sobre el mundo, la vida, el amor, la muerte y el Zen. En la película de Noisey que está abajo, Capper una vez más se reunió con Rimbaud en su casa para averiguar más sobre su nuevo proyecto, centrado en los poemas del soldado y artista de la Primera Guerra Mundial, Wilfred Owen. Pero en la elaboración de este docu profundizó en los momentos formativos de su infancia que lo pusieron en el camino de convertirse un artista, y también habló sobre los inicios y el impacto de Crass, así como el por qué la meditación Zen se ha convertido en una importante influencia en su vida.

Dale play abajo a Get Out of Your Own Way: Anarchy & Peace with Penny Rimbaud of Crass y larga vida al punk de verdad.