FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Kendrick Lamar ha arrojado algo de luz sobre su cuarto disco

En una entrevista con 'T Magazine', K Dot compartió lo que ha pasado por su mente mientras prepara su nuevo disco.

El críticamente aclamado tercer disco de Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly fue catapultado al estatus de clásico poco después de su lanzamiento en marzo de 2015. Desde entonces, los fanáticos de Kendrick han buscado señales sobre su próximo disco. Como todos sabemos de la manera sigilosa y callada en la que trabaja TDE, no ha habido mayor avance en esa búsqueda. Por suerte para nosotros, Kendrick está en la portada del último número de  T Magazine junto a Beck y Tom Waits. Durante su entrevista en el artículo principal de dicho número, el rapero arrojó un poco de luz sobre lo que podremos encontrar en su próximo disco.

Publicidad

En la conversación, cuando responde a lo que ha pasado por su mente, Kendrick dijo: "He estado pensando en mis hermanos. Uno que tiene 22 y el otro acaba de cumplir 11. La familia". Y continuó: "Creo que ahora, con lo caprichosas que se han puesto las cosas en los últimos meses, mi enfoque es, en última instancia, volver a mi comunidad y a otras comunidades alrededor del mundo donde están construyéndose cimientos. To Pimp a Butterfly fue abordar el problema. Estoy en un espacio ahora donde no me estoy dirigiendo al problema"; "Vivimos en una época donde hemos excluido uno de los principales componentes de todo esto que llamamos vida: a Dios. Nadie habla al respecto porque está en conflicto con lo que sucede en el mundo cuando hablas de política, del gobierno y del sistema".

Kendrick también mencionó que el álbum es "sumamente urgente" y procedió a preguntar al entrevistador si tenía hijos, a lo que respondió que tenía una hija. En respuesta, Kendrick dijo: "Esto es lo que pasa en mi mente como escritor. Un día yo puedo tener una hija. Y es una niña en particular — curioso que lo hayas dicho. Y va a crecer. Va a ser una niña a la que adore, voy amarla siempre, pero llegará a ese punto donde comience a experimentar cosas. Y va a decir cosas o hacer cosas que tal vez no apruebes, pero es la realidad de la vida, siempre has sabido que iba a llegar a ese lugar. Y es preocupante. Pero tienes que aceptarlo. Tienes que aceptarlo y tienes que tener tu propia solución con el fin de averiguar cómo dirigir la acción y cómo llevar a cabo una acción asertiva".

Continuó: "Cuando digo 'una pequeña niña', es la analogía de aceptar el momento cuando crezca. Nos encantan las mujeres, disfrutar de su compañía. En un momento dado yo puedo tener una niña que crece y me habla de sus compromisos con una figura masculina, cosa que la mayoría de los hombres no quiere oír. Aprender a aceptarlo y no huir de eso, así es como quiero que se sienta este disco".

Desafortunadamente, al entrevistador no le fue dada la oportunidad de escuchar nada del nuevo material. Podéis leer la entrevista completa aquí.

(Foto: Captura de pantalla de la entrevista de Noisey a Kendrick Lamar).