FYI.

This story is over 5 years old.

destinado a grandes cosas

Un niño de 13 años fusiona skate y baile a la perfección

Isamu Yamamoto es un enano que apunta a estrella mundial del skate freestyle, y muchos le señalan como el heredero natural del maestro Rodney Mullen.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Su nombre es Isamu Yamamoto y parece, a sus 13 añitos, el heredero natural de Rodney Mullen, el mago y rey de los trucos de skate. Este chaval lleva tiempo sacando vídeos que muestran sus habilidades sobrenaturales encima de una tabla, pero en Japón ha tomado mucho revuelo su última actuación en los Mundiales de skate freestyle disputados en Canadá el pasado verano.

Publicidad

Atención al prodigio, que baila al ritmo de "Maniac", la canción de Michael Sembello popularizada como BSO de la película Flashdance (1983).

Como bien demuestra en el vídeo, este colegial japonés tiene asegurado un futuro sobre ruedas, y no solo por esto del skate y sus excelentes dotes para la expresión artística. El chico domina otro arte igual de fascinante, el freeline skating. ¿Lo qué?

Tranqui, que te dejo con un vídeo para que entiendas de qué va su segunda especialidad y, de paso, flipes un ratito más con el príncipe del freestyle.