FYI.

This story is over 5 years old.

magia voladora

Unos paracaidistas bordan el quidditch de Harry Potter en el aire

Para muchos el quidditch en la vida real era aburrido y poco espectacular, pero en Colombia han decidido lanzarse desde un avión y ponerse a jugar en pleno vuelo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Para la mayoría de personas, el quidditch es un deporte ficticio creado por la escritora J.K. Rowling para amenizar los días de magia de Harry Potter y sus compañeros de Hogwarts. Para otro grupo cada vez más numeroso, el quidditch ya es un deporte real, que se practica sin escoba pero que mantiene la filosofía de la saga literaria y cinematográfica.

Muchos verán en la adaptación realista de la ficción una competición descafeinada, aunque un reducido grupo de fanáticos de Potter se reunió en Colombia para acercarse lo máximo posible a la idea original que describen los libros de la autora inglesa.

Seis paracaidistas plasmaron la que es la simulación más fiel del deporte y lograron anotar un tanto con un quaffle —el balón que los personajes de Harry Potter debían meter dentro de un circulo para marcar— en plena caída libre. El resultado, en definitiva, habla por sí mismo:

Ciertamente, el quidditch sobre tierra no tiene mucho que hacer contra esta espectacular modalidad. Si tienes un par de paracaídas y un avión —lo normal que tiene todo el mundo en su garaje, vamos—, píllate la escoba, un hula-hop y un balón: seguro que no conseguirás un mejor plan para el próximo fin de semana.