FYI.

This story is over 5 years old.

que empiecen los jjoo

Breve guía para sobrevivir en el bar: 6 y 7 de agosto

Los Juegos Olímpicos monopolizarán todo el fin de semana. ¿Todo? ¡No! Hay un deporte que resiste ahora y siempre al invasor: el fútbol. Aunque esta vez solo se jueguen un par de partidos.

Ya han llegado. Ya los tenemos aquí. Ya han empezado los Juegos Olímpicos de Río 2016. Como no podría ser de otra manera, en nuestra Breve Guía para Sobrevivir en el Bar de esta semana nos entraremos en la cita olímpica… aunque también prestaremos atención a la International Champions Cup, que el fútbol olímpico no es que sea muy allá, para qué mentir.

***

¿Qué chandal será el más horroroso en la ceremonia?

No es exactamente un evento deportivo, pero lo precede: más de medio mundo estará pendiente el sábado a la una de la madrugada de lo que pase en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en el estadio de Maracaná.

Estas ceremonias suelen hacerse eternas, pero si te lo tomas con filosofía puedes pasártelo bien apostando a qué país llevará los chándales más feos de todo el mundo olímpico. ¡Hagan sus apuestas!

Publicidad

***

¿Será de ciclismo el primer oro español?

La primera de todas las medallas que se repartirán en Río será en la prueba masculina de ciclismo en ruta. Purito Rodríguez y Alejandro Valverde son las mejores bazas españolas en frente de Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Bauke Mollema y obviamente Chris Froome.

Valverde ha repetido muchas veces que el recorrido le va bien y que se ve con opciones. El sábado a las 14.30 horas empezará la prueba que puede dar una primera medalla al casillero Español.

***

¿Quién nos dejará helados en los 400 m estilos?

Si el sábado es el día de la final de ciclismo en ruta —entre otras finales—, el domingo veremos las primeras finales de natación de los JJOO. Serán de madrugada entre las 3 y las 3. 50 horas pero el posible espectáculo vale la pena.

A pesar que Michael Phelps no nadará en los 400 metros estilos y tampoco lo hará Ryan Lochte, esta es una de las pruebas estrella de los Juegos. En categoría femenina a quien podremos ver en la final de los 400 metros estilos es a Mireia Belmonte: la nadadora catalana ya se clasificó para la final en Londres 2012.

***

¿Y si nos aficionamos todos al judo o a la esgrima?

Lo bueno de los Juegos Olímpicos es que te permiten descubrir deportes que nunca habías visto antes y como los días olímpicos vienen cargados con un sentimiento de no querer moverse del sofá para verlo todo, es posible que hasta nos guste la esgrima, o el judo.

Publicidad

El domingo a partir de las 22 horas se disputarán dos finales de judo —una masculina y una femenina— y también la final de florete individual masculino. Te aseguro que si miras la final de esgrima con música de Johann Sebastian Bach vas a entrar en éxtasis.

***

¿Qué estrella descubriremos esta vez?

Aparte de los Juegos Olímpicos, y a pesar que casi todos los deportes descansan porque tienen la mayoría de deportistas en Río, el fútbol no para. La International Champions Cup desafía la cita olímpica… aunque sea con la boca pequeña.

Este fin de semana solo se juega un partido, el Liverpool contra el FC Barcelona (sábado, 18.30h) y será el penúltimo, pues solo quedará el Inter de Milán contra el Celtic de Glasgow que se jugará el día 8. De poco sirve ganar este torneo, pero al menos algunas jóvenes estrellas pueden darse a conocer.

Ah, y por cierto, el Atlético de Madrid se enfrenta al Galatasaray el sábado a las 20.30 horas. Que no se nos olvide.

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: