FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Miles de personas han gastado más de 4 millones de euros en estos dados

El juguetito que promete acabar con tu ansiedad.

Imágenes vía

¿Qué son estos daditos equipados con interruptores, botones y ruedecillas? Y ¿por qué millones de personas ya se han hecho con uno de ellos? La respuesta la tiene Fidget Cube, una serie de dados cuyo único objetivo es dejar que el usuario los clique, gire y apriete. Eso es todo, no almacenan nada, no producen nada y no son más que un nuevo juguete para dedos nerviosos que prometen calmar nuestra ansiedad.

Publicidad

Tras cuatro años dedicados al desarrollo de su proyecto, los hermanos Matthew y Mark McLachlan lanzaron una campaña en Kickstarter para poder ponerlo en marcha. Y el hecho es que ya han conseguido recaudar más de cuatro millones de euros, mucho más de lo que marcaba su objetivo inicial de 13.300 euros, y todavía quedan un par de semanas para que termine la campaña.

El gran éxito del Fidget Cube ha pillado por sorpresa hasta a sus inventores y plantea muchas otras incógnitas. Quizás nos hemos convertido todos en unos neuróticos y necesitamos algo que nos ayude a calmar los nervios cuando nos vemos privados de nuestro acostumbrado acceso a internet y a las redes sociales. O quizás simplemente nos resulta divertido tener algo con lo que poder jugar en todo momento. Sea cual sea tu motivo, ya puedes pedir tu Fidget Cube aquí. Los envíos deberían empezar a salir a partir de diciembre, hasta entonces tendrás que seguir dando pataditas en el suelo y mordiendo tu boli para calmar tu ansiedad.

Aquí puedes ver el Fidget Cube en todas sus formas y variedades:

Traducción de Rosa Gregori.

Si tienes un proyecto y quieres que aparezca en nuestra web, envía un email a thecreatorsprojectES@vice.com

Artículos relacionados:

La ‘ondamanía eterna’ es exactamente lo que su nombre indica Un físico utiliza las matemáticas para construir el origami más complejo del mundo Olafur Eliasson lanza un cargador de teléfono alimentado por energía solar