FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

¿Al fin alguien inventó una patineta voladora real?

Hendo Hoverboards ha iniciado una campaña en Kickstarter para hacer de la patineta voladora una realidad.

Imágenes

via

,

via

A pesar de los infinitos memes, bromas de internet, e incontables engaños, algunos ingenieros se han mantenido en la búsqueda del santo grial de la transportación urbana: la patineta voladora (hoverboard). Una campaña en Kickstarter de Hendo Hoverboards, producto de los ingenieros Greg y Jill Henderson, ha explotado desde ayer, prometiendo "la primera hoverboard REAL del mundo", por el bajo, bajo precio de 10,000 dólares.

Publicidad

Un video de un niño que levita con sus jeans y una bata de laboratorio recorriendo el interiror de una media pipa valida su promesa, mientras que el resto de la página en Kickstarter explica cómo funciona la tabla voladora. "Las tecnologías que lo permitan existían, pero nadie había logrado alinearlas para traer al fin una tabla voladora", inicia la descripción. La Hendo flota utilizando cuatro motores de levitación en forma de disco, que se empujan entre sí para crear una especie de burbuja de fuerza magnética entre la tabla y el piso. Combinada con un arreglo de aparatos de estabilización, Hendo dice que su nuevo motor es una alternativa sostenible y relativamente económica contra otros dispositivos de generación de campo magnético.

La gran limitación de la Hendo, es que en su formato actual, solamente puede levitar sobre superficies que también resulten ser conductores no ferromagnéticos, como el revestimiento de cobre. La respuesta de los desarrolladores de la tabla levitadora es tan cool como su propia creación: un parque de levitación de primera categoría. "Un día esperamos tener tablas voladoras que puedan sin esfuerzo flotar sobre cualquier medio (¡incluso agua!)", señalan, pero mientras tanto, reunir fondos para construir un gigantesco parque de patinetas voladoras es la siguiente gran meta.

Además de la tabla levitadora y el parque de levitación, Hendo también metió a kickstarter un kit de desarrollo para tecnología de levitación, denominado The Whitebox. Así como su nombre lo señala, The Whitebox es un cubo refinado y modificable de forma ilimitada que incluye la misma tecnología que mantiene a la tabla flotando. "La pieza más importante de todo para mí es la idea de sacar las limitaciones de cómo pensamos sobre los problemas en general", señaló Greg Henderson a Engadget. "No solamente pensando fuera de la caja, si no también fuera de la página".

Publicidad

El kit se incluye con una contribución de 299 dólares al Kickstarter de Hendo, permitiendo a los creadores de hoy inventar aplicaciones para el motor magnético de una forma que ni siquiera los Henderson han imaginado. Ese sera un reto en sí mismo, ya que los Henderson ya tienen grandes ideas para el futuro de la tabla levitadora. El diseño original "vino de la idea de levitar una construcción libre de riesgos", indicaron a Engadget. "Si puedes levitar un tren de 50 toneladas de peso, ¿porqué no una casa?" La publicación tecnológica reporta que de hecho ya tiene un dispositivo de seguridad en su casa con la habilidad de levitar la construcción entera en caso de un terremoto.

Visita el sitio de Hendo Hoverboard para saber más, o en su Kickstarter para pedir tu propia tabla.

h/t Designboom, Engadget