FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Piérdete en un bosque de luces colgantes activadas por el movimiento

Una instalación que rompe las barreras entre lo físico y lo digital.
Fotos por Eric Valdinaire, cortesía del artista

Los visitantes de la feria de diseño Maison & Objet en París, pudieron entrar a un reino desconocido de luz, cortesía del colectivo tecno-artístico de Tokio, teamLab, y su nueva instalación Forest of Resonating Lamps - One Stroke (Bosque de lámparas resonantes – un pulso), donde se hace un mar de cables verticales que responden al movimiento en un espacio tridimensional.

Lámparas de cristal de Murano mandan impulsos eléctricos que toman forma de ondas de color pasadas a sus vecinas, a la par que visitantes "perturban" el bosque. Cuando ellas empiezan a adoptar diferentes colores cerca de ti, eso significa que alguien más mandó un impulso desde otro lado del lugar. El efecto es que uno se convierte automáticamente consciente de los demás. Haciendo eco así a la misión escrita de teamLab por romper las barreras entre lo digital y físico en sus obras.

Publicidad

Forest of Resonating Lamps estuvo expuesto a principios de septiembre en el Parc des Expositions de París Nord Villepinte, pero permanece inmortalizado en las fotografías y video abajo.

Ve más obras de teamLab en su sitio.

Relacionados:

El fuego y el agua se enfrentan en una impresionante instalación

Piérdete en este jardín interactivo de mariposas digitales

Esta instalación audiovisual es un viaje intenso por la anatomía del color