FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Studio Ghibli celebra su 30 aniversario con una grandiosa exposición

Tres décadas de juguetes, pósters y otros materiales de Studio Ghibli se pueden ver en esta exposición en Tokio.
(c)Studio Ghibli

Ayer se inauguró en Tokio una enorme retrospectiva de las creaciones más emblemáticas del Studio Ghibli, incluyendo una reproducción a gran escala de la nave del clásico de 1986, El castillo en el cielo. A 52 pisos por encima del suelo de Tokio, en el Roppongi Hills Tokyo City View, la Studio Ghibli Expo es una visita obligada para cualquier fanático de estos mundos animados.

Aunque la atracción principal de la exposición es la enorme muestra de máquinas voladoras —algo que ha obsesionado al maestro de la animación, Miyazaki, durante toda su carrera— también podemos ver décadas de pósteres, anuncios, fotogramas de películas, juguetes y hasta fiambreras para la comida. Además encontraremos un bar dirigido por un Totoro a tamaño real y decorado con enormes bellotas dignas de la casa de Totoro en el alcanfor, y un café que se llama The Sun y que frece 11 comidas temáticas de Ghibli, como una hamburguesa de color negro carbón inspirada en los duendes del polvo y una tostada con huevos que nos recuerda a la especialidad de Pazu en El castillo en el cielo.

Publicidad

空への憧れをテーマとしたジブリの大博覧会の空飛ぶ機械達展は動きます!#ヒルズでジブリ pic.twitter.com/QGxFgx9YYX

— 六本木ヒルズ展望台 東京シティビュー (@tokyo_cityview) July 6, 2016

La entrada a la Studio Ghibli Expo cuestan 1800 yens (unos 16 euros), que es más o menos lo que tienes que pagar para ver una peli en el cine en Tokio. Todavía faltan dos años para el estreno de la próxima obra de Miyazaki, que será un corto titulado Boro la oruga y marcará su primera incursión en la animación 3D por ordenador, así que exposiciones como esta son la mejor forma de calmar nuestra ansia por nuevo material. En las imágenes de aquí abajo puedes unas imágenes del material expuesto.

(c)Studio Ghibli

(c)Studio Ghibli

(c)Studio Ghibli

(c)Studio Ghibli

A video posted by She is not upset.怒ってなどいない (@marugaodesuyo) on Jul 6, 2016 at 5:37am PDT

Studio Ghibli Expo se puede ver en Roppongi Hills Tokyo City View hasta el 11 de septiembre de 2016.

Trad. Rosa Gregori

Si tienes un proyecto y quieres que aparezca en nuestro sitio, envía un email a creatorsproject@vicemexico.com 

Relacionados:

¡Ahora puedes construir tus propios sets de Miyazaki en miniatura!

Recorre el mundo de Studio Ghibli en realidad virtual

Miyazaki y Warhol se conocen en una nueva serie de sopa Campbell’s