FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Así es el mar en la vista de Google Street

El artista Taylor Holland se apropria de imágenes del océano captadas por Google Earth para su colección "Google SeaView".

47°11'21.73" S, 32°29'56.95" E Imagen y vídeo vía

En más de una ocasión hemos visto a artistas utilizar el contenido generado por la vista de Google Street para crear hyperlapses supersónicos, identificar dioses anónimos o contar historias en panorama, y ahora elartista afincado en París Taylor Holland se sumerge en Google Earth para apropiarse de las imágenes monocromáticas del océano creadas a partir de los datos de altímetro de los radares instalados en satélites y reunirlas en una serie titulada Google SeaView,

Publicidad

Los vídeos, configurados para que se reproduzcan en bucle, y los “retratos de paisaje” de la superficie del agua y fondo marino que aparecen en Google SeaView nos recuerdan a pinturas abstractas. Holland explica en la descripción de su proyecto que su intención es captar la "belleza de realidades físicas creadas a partir de datos digitales que solo pueden verse desde un programa de software y exponer ante el espectador una parte de nuestro mundo que es más desconocido para la ciencia que la superficie de Marte". Cree que cuando nuestras tecnologías evolucionen y estas vistas ya no estén disponibles para los exploradores online, su trabajo se convertirá en "reliquias de arqueología digital".

A continuación, te invitamos a perderte en una selección de los paisajes marinos de Holland, y echa un vistazo también a su vídeo y galerías de imágenes:

Olas_1

Olas_14

Olas_17

Artículos relacionados:

3200 mapas históricos de batallas y ciudades se superponen sobre Google Earth

Este timelapse te enseña cómo la actividad humana ha ido alterando el planeta

Una enorme escultura submarina sostiene la superficie del océano