FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Por fin puedes convertirte en un personaje de videojuegos gracias al escáner 3D

xxArray es la apuesta de Alexx Henry para cambiar el mundo digital llevándonos a él.
GIF courtesía de xxArray. 

Imágenes cortesía de Alexx Henry

¿Quién prefieres ser cuando te pones a jugar a GTA V? ¿Michael, Trevor o Franklin? Pronto esta pregunta dejará de tener sentido gracias al nuevo "escáner 3D para las masas" de Alexx Henry, bautizado como xxArray, que utiliza 90 cámaras réflex digitales para crear un modelo digital hiperrealista de 22 gigapíxeles en cuestión de segundos. Con eso y unas pocas líneas de código, podrás tener a tu nuevo yo digital para andar metiéndote en líos por Los Santos o cualquier otra popular localización digital, utilizando tus propias manos, pies y rostro reproducidos con gran precisión hasta el último poro.

Publicidad

Pero xxArray puede hacer mucho más que cumplir los mejores sueños de adolescentes y trenteañeros aficionados a los videojuegos de todo el planeta. "Para mí, ese fue siempre el objetivo obvio", explica Henry, fundador y CEO de la empresa BlueVishnu, a The Creators Project. "He visto periodistas hastiados de cualquier cosa emocionarse como niños al ver cumplido un sueño de su infancia. Pero el verdadero potencial todavía está por descubrir". El año pasado vimos algunas de las aplicaciones que estas herramientas podían ofrecer: Obama recibió el primer retrato escaneado en 3D de un jefe de estado, Marshmallow Laser Fest creó un inquietante escáner corporal de 16K bajo el nombre de Duologue, Steven Sebring filmó una sesión de posado 3D interactiva con Coco Rocha y CultLab3D empezó a escanear artefactos antiguos para conservarlos en su forma digital. Grandes mentes están demostrando el alcance del potencial del escáner 3D, pero Henry quiere celebrar el medio regalando estas herramientas de alta tecnología al público.

Por el momento, él y su equipo han recurrido a Kickstarter para presentar xxArray a promotores y patrocinadores de 14 ciudades de los EE UU y Canadá. “El objetivo de estas visitas es literalmente acercar esta tecnología a la gente, ofrecerles una puerta al universo 3D y presentarles a su yo digital", explica Henry. Además de acercar la tecnología de vanguardia a los desarrolladores de videojuegos, esto también significa que Henry podría crear la mayor base de datos de avatares 3D de alta calidad construidos a partir de sujetos humanos de todo el mundo, con el permiso, obviamente, de todas las partes involucradas. "No vamos a utilizar tu avatar a no ser que tú lo hayas solicitado", nos asegura. "Tú tendrás el control y los derechos sobre tu retrato".

Publicidad

Henry también cree que el escáner 3D de alta resolución puede aportar nuevos aires a todo tipo de industrias. "Habrá implicaciones en el sector del ocio, la salud, la moda, etc., que podrían llegar a cambiar la forma en que interactuamos en el mundo físico, además de un montón de otras cosas que ni siquiera nos hemos planteado", afirma. "La mayor parte de nuestra interacción dentro de unos años se hará en 3D, ya sea online con la realidad virtual o en el mundo físico que ya se encuentra en 3D". En cuanto al primer personaje que le gustaría escanear en este nuevo mundo, nos dice que es Edward Snowden.

Donovan Leitch a punto de ser captado por xxArray. 

Dejando de lado los nobles objetivos, los beneficios a corto plazo que recibirás si decides apoyar el Kickstarter de Henry incluyen la creación de tu yo animado en miniatura y, si la campaña concluye con éxito, podrás tener tu escáner corporal en alta resolución por 91 euros de nada cuando Henry y su equipo visiten tu ciudad a partir del 22 de septiembre. Entra en la página de Kickstarter para reservar tu cita y descubrir más información sobre el funcionamiento de xxArray.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Esta impresora 3D pirateada es capaz de teletransportar objetos como en “Star Trek”

El escáner 3D de un cuerpo se convierte en un oasis de color abstracto

Un equipo de 94 cámaras escanea un cuerpo humano en 3D para crear una realidad virtual