FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

La Disneylandia de Shanghái tendrá una montaña rusa inspirada en Tron

También habrá otras atracciones dedicadas a "La guerra de las galaxias" a Marvel y a los piratas del Caribe.
Imágenes cortesía de los Parques de Disney

Los visitantes a la Disneylandia de Shanghái pronto podrán experimentar La Red en la vida real. Además de las atracciones dedicadas a Marvel y La guerra de las galaxias, habrá una montaña rusa dentro de un túnel de luz en el parque temático que planea abrir sus puertas en la primavera del 2016, según anunció el presidente y CEO de Disney, Bob Iger.

El diseño del parque mezcla la iconografía clásica de Disney con la tradición china, lo que resulta especialmente evidente en el caso del Jardín de los doce amigos, que reimagina el horóscopo chino como personajes de Disney y Pixar. The New York Times informó que el diseño responde a un acuerdo entre Disney y las autoridades chinas para garantizar que la Disneylandia de Shanghái se convierta en lo que Iger describe como “un lugar verdaderamente mágico que mantenga las características auténticas de Disney sin perder la esencia de la tradición china”.

Publicidad

El parque, cuyo coste se estima en unos 5000 millones de euros, contará con una superficie de casi 4 kilómetros cuadrados que se dividirá en seis áreas temáticas. Tendrá el "castillo más alto, grande e interactivo de todos los parques temáticos de Disney", la Avenida de Mickey será la calle principal del parque, mientras que los Jardines de la imaginación y Fantasilandia rendirán homenaje a los clásicos de Disney con atracciones como el tio vivo de la fantasía y el trenecito de los siete nomos. La Isla de la aventura será un paraíso de atracciones con temática de la naturaleza y la Cueva del tesoro será una zona entera dedicada a los piratas. También habrá un pequeño mundo de ensueño dedicado a la ciencia ficción, con atracciones dedicadas a La guerra de las galaxias y al universo de Marvel, además de la montaña rusa de TRON.

Encontrarás más información sobre la Disnelylandia de Shanghái en el blog de los parques temáticos de Disney.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Así podría ser un parque temático de Miyazaki

Pronto podremos disfrutar de un parque temático de Wes Anderson

Por fin, Nintendo se convertirá en un parque temático