FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un Boering 747 es convertido en discoteca para Burning Man

65 toneladas de fiesta acaban de aterrizar en Black Rock City.
Capturas de pantalla vía

Un enorme avión acaba de aterrizar en Black Rock City, pero en lugar de pasajeros va cargado de un bar, sala de conciertos y restaurante. El espectacular proyecto es obra de Big Imagination Foundation, cuyo ejército de mecánicos, arquitectos, soldadores y electricistas han pasado los últimos meses en el desierto de Mojave convirtiendo un Boeing 747 del 85 abandonado en lo que ellos llaman “la mayor experiencia artística móvil jamás concebida”.

Publicidad

El cuerpo del avión se ha vaciado por completo para transformarse en una sala de conciertos y de arte, y en su interior se respira un ambiente de discoteca, con las filas de asientos sustituidas por estilosos sofás y sillones. La cola del avión ha sido retirada por completo, las alas recortadas por la mitad y una parte del techo en la parte delantera del avión también se ha retirada para crear una zona al aire libre.

Es difícil percibir lo inmenso que es el interior de uno de estos aviones cuando se encuentra lleno de sillones y pasajeros, pero la verdad es que, además de pesar 45 toneladas, el avión mide 45 metros de largo, 19 de ancho y 10 de alto, por lo que hará falta un camión remolcador de unas 21 toneladas para transportar la discoteca móvil por toda la Black Rock City.

Además de la experiencia visual, los creadores del proyecto pretenden ofrecer una experiencia psicológica reflexiva, y antes de subir a bordo a los pasajeros se les pide que creen una ‘etiqueta de equipaje emocional’ donde tendrán que escribir la respuesta a las preguntas: “¿Qué equipaje necesitas perder?” y “¿Cuál es tu destino?”. Tras escribir sus respuestas, los tripulantes pueden colgar su etiqueta en una pared junto con las del resto.

Para todos aquellos que no pudieron asistir al festival este año, Big Imagination Foundation está desarrollando una aplicación de realidad virtual con la que la gente podrá disfrutar del proyecto 747 desde la comodidad de su casa. Para más información, visita su campaña de financiación colectiva en IndieGogo, o entra en la página web de Big Imagination Foundation.

Traducción de Rosa Gregori

Relacionados: Las piezas más fascinantes de Burning Man 2016 Conoce un universo audiovisual de esferas interactivas Vuelve al Burning Man con este tour de altura desde un drone