FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Una orquesta es acompañada por un impresionante show de mapping

La Orquesta Filarmónica Checa alterna con un sinestésico performance de proyecciones durante el Festival SIGNAL.
Captura por el autor.

Últimamente han habido varios atentados por cambiar la experiencia musical en las orquestas con visuales modernos y futuristas, resultando en fabulosos trabajos creativos. Este es el caso de SIM/NEBULA, un performance de proyección mapeada con 45 minutos de duración para el festival SIGNAL, con la colaboración de la Orquesta Filarmónica Checa.

11 artistas internacionales colaboraron con la orquesta, con temas como Materia, Mensaje, Misión, Nuevo Mundo, Rendezvous y Nacimiento. Can Buyukberber, trabajando con Amar Mulabegovic (The Macula), Osman Koc, y Federico Pelat,  concibieron los visuales para Parte 3: Mensaje y Parte 4: Misión, Buyukberber describe la proyección como un poema visual de 45 minutos, contando la historia de cómo surgieron los organismos cibernautas a través de códigos y ondas acústicas de la música clásica.”

Publicidad

Sim/Nebula | Pt.03: Message de Can Buyukberber en Vimeo.

La orquesta dirigida por Jiří Bělohlávek, interpretó la Sinfonía No.9 de Antonin Dvořák, conocida como “La Sinfonía del Nuevo Mundo,” compuesta en 1893 mientras Dvořák era director del Conservatorio Nacional de Música de América. La orquesta incluía 118 músicos que interpretaron la pieza en Rudolfinum con proyecciones en 10K y 20K impresionantes.

Conoce más del Festival Signal acá.

Relacionados:

El interior de una catatcumba es convertido en una galaxia

Un chef miniatura te prepara de cenar

El maquillaje se mezcla con el mapping para transformar a Kat Von D