FYI.

This story is over 5 years old.

boxeo

Joe Cortez confiesa que la sesión de sparring entre McGregor y Malignaggi "casi se sale de control"

Al parecer, el entrenamiento entre el irlandés y el estadounidense se calentó, y el réferi puertorriqueño tuvo que intervenir.
Foto: @thenotoriousmma/ Instagram 

El renombrado réferi de boxeo, Joe Cortez, comentó para un programa de radio estadounidense que se vio obligado a intervenir en la sesión de sparring entre Conor McGregor y Paulie Malignaggi porque las cosas "se salieron un poco de control". Cortez estuvo la semana pasada en el campamento del campeón de UFC para ayudarle en su transición al mundo del pugilismo e indicarle lo que se puede hacer arriba de un ring. Pero según las declaraciones del puertorriqueño, ambos peleadores de calentaron.

Publicidad

"[McGregor] peleó ocho rounds con Paulie el jueves pasado y yo estuve en el ring con ellos. [McGregor] se comportó bastante bien y Paulie dijo que tenía pegada… Pero se lo tomó muy en serio y comenzaron a forcejearse. Tuve que detener la acción y decirles que las cosas se estaban saliendo de control… Ambos se calentaron y tuve que intervenir como suelo hacerlo en las peleas regulares porque se estaban pegando de más. Tuve que gritar, "¡Tiempo! Ok, tiene que parar en este instante, quiero una pelea limpia y deportiva, ¿entienden?".

Además de los golpes y los empujones de más, Cortez asegura que también tuvo que ponerle fin a los insultos que se dijeron durante el intercambio, "también tuve que decirles que se detuvieran, por eso tuve que detener la acción". A pesar del altercado, Malignaggi dice respetar a McGregor por su ética de trabajo, y hasta advirtió a Floyd Mayweather de no descuidarse porque podría sentir los golpes del irlandés.

¿Qué tanto ayudará la experiencia de Malignaggi a Conor arriba del ring? Sólo lo sabremos el 26 de agosto, cuando Floyd defienda su preciado invicto en Las Vegas.