Publicidad
Music by VICE

Spotify y Ancestry ofrecen usar tu ADN para hacer una playlist

Si tienes rastros chinos, nativo americanos, mapuches o los que sea que haya en tu sangre, ahora podrás escuchar a qué suenan con un mix personalizado.

por Sebastián López Ramírez
25 Septiembre 2018, 9:16pm

Collage: Sebastián López Ramírez

¿Cómo podría uno acercarse a sus antepasados a través de la música? Con tu ADN musical, claro. Esta es la propuesta de Ancestry, una compañía genealógica que hace pruebas de sangre para determinar la ascendencia de tu linaje, en unión con Spotify que plantea crear una playlist a partir de ese análisis.

Básicamente es que puedes unir tu prueba de ADN al servicio de streaming y esté te creará una playlist propia con las canciones que se relacionan con tu linaje. Según Quartzy, esta propuesta surgió de la necesidad de que la gente experimentará su cultura y no solo leyera acerca de ella. Por esta razón, está buscando “motivar a la audiencia a explorar el soundtrack de su herencia”, en palabras de Vineeth Mehra, vicepresidenta ejecutiva y jefe de la oficina de marketing de Ancestry.

Esta función está disponible desde el 21 de septiembre y ya tiene más de 10,000 personas que solicitaron su playlist. Si ya tienes una prueba de ADN de Ancestry solo necesitas entrar a tu cuenta y solicitar que enlacen tus resultados con Spotify. Si aún no la tienes, puedes solicitarla (cuesta $99 dólares), y mientras llega jugar con un generador de mixes a partir de unión de regiones en el mundo que tienen en su página web.

Sigue a Noisey en Instagram .

Tagged:
Music
Noisey
Spotify
Playlist
ADN
ancestry
21 de septiembre
personalizada
ADN musical