FYI.

This story is over 5 years old.

Mundial 2018

Así curaron su cruda los 8 seleccionados mexicanos luego de la peda en Lomas de Chapultepec

Alguien tenía que hacer esta investigación.
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM. Emojis: Wikimedia Commons

Luego de que la Selección derrotara a una Escocia no mundialista 1-0 al parecer algunos seleccionados quisieron celebrar. Nos enteramos gracias a la TV Notas, que al menos ocho jugadores estuvieron con 30 escorts fiesteando por 24 horas en una mansión en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Los ocho jugadores nombrados han sido: Giovani Dos Santos, Héctor Salcedo, Jesús "Tecatito" Corona, Guillermo Ochoa, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jesús Gallardo y Héctor Herrera.

Publicidad

Obviamente, luego de tal fiesta a solo días de empezar el Mundial internet se llenó de memes. No sabemos cómo habrán reaccionado los seleccionados nacionales al enterarse que todo el país supo acerca de la fiesta pre mundialista, pero lo que sí sabemos es que luego de 24 horas fiesteando en una mansión de lujo, una terrible y fastidiosa cruda rondará todo tu cuerpo. Nos viene una sola pregunta a la cabeza: ¿cómo se curarán la cruda los jugadores de la Selección mexicana? O sea, nosotros, seres humanos de carne y hueso con horribles deudas por pagar, probablemente nos tomemos dos micheladas con tres tacos al pastor y ya.

Lamentablemente no somos millonarios ni vamos a jugar el Mundial (a menos que un jugador de la selección de México esté leyendo esto), entonces, usando nuestro criterio para curar resacas terribles ranqueamos a cada seleccionado mexicano que asistió a la mansión en Lomas de Chapultepec por cómo se curarían su cruda.

Wikimedia Commons

GIOVANNI DOS SANTOS

Giovanni es un tipo de mundo: ha jugado en España, Estados Unidos, Inglaterra, Turquía. Así que su cuenta bancaria debe ser más grande que lo que cualquier de nosotros va a tener en dos o tres vidas. Puedo imaginar al bueno de Gio tomando una leche de león virgen deslactosada para que siga teniendo su zurda bien afilada. Probablemente con tronar sus dedos tenga dos o tres personas sirviéndole comidas dependiendo de cómo esté el clima. Y obvio, claro que sí: se cura su cruda oyendo temas de Belinda.

Publicidad

MEMO OCHOA

Memo es un portero con reflejos como pocos (véase el partido contra Brasil en el pasado Mundial). Así que tiene que cuidarse los ojos. Luego de una peda como la de la mansión post Escocia seguro contrató una serie de masajistas para que su cuerpo esté en el mejor estado posible, así como unos limones y pepinos importados de Tailandia para que estuvieran sobre sus párpados todo el día. Y bueno, de seguro un poco de Rick and Morty para que sus ojos descansaran y vieran cosas chidas.

Wikimedia Commons

JONATHAN DOS SANTOS

A todos nos emputa tener un hermano más exitoso o reconocido que nosotros. Es normal, es parte de la naturaleza humana. Así que aunque demuestren mucho amor los Dos Santos por Instagram, todos sabemos que Jonathan está enojado porque no tiene tantos seguidores como Gio. Jonathan cura sus crudas viendo videos en Youtube de Criss Angel, oyendo rolas de Korn y tomando una malteada de chocolate con leche arropado en una sábana nórdica. Todos hemos estado ahí Jonathan.

Foto por Adam Hunger vía Goal.com

"Tecatito" Corona

"Tecatito" vive en Oporto, así que acá no hay discusión: se cura la peda con el mejor vino tinto del planeta. Ya los estoy escuchando: "Güey, ¿cómo vas a decir que alguien se cura su peda con más alcohol?" Pues mis estimados y estimadas, esa precisa manera es la forma más 2018 de curar nuestra cruda. Es como tratar de salir del pozo hundiéndonos más, para así poder dar la vuelta y salir por el otro lado. ¿Se entiende, no?

Wikimedia Commons

Publicidad

MARCO FABIÁN

Marco Fabían nació el 21 de Julio de 1989: exactamente el mismo día y año que yo. Los dos somos signo Cáncer, así que significa que somos llorones. Al saber esta conexión espiritual que tengo con mi buen Marco, sé que se cura la cruda de la misma manera que yo: bebiendo cerveza fría, helada, con unos cuatro hielos en un vaso de vidrio casi congelado. Así curo mis crudas mis queridos amigos. No hay otra manera más real y humana que hacerlo así. Si me da hambre, voy al Carl's Jr y pido una hamburguesa con mucha tocineta. Marco, si lees esto, invítame la próxima vez y nos curamos la cruda juntos. Ya sabes.

Foto por Gene Sweene vía Goal.com

CARLOS SALCEDO

Carlos juega en el Eintracht Frankfurt de Alemania, y como buen inmigrante tienes que adaptarte a la cultura rápidamente para poder ser uno más y no vivir siendo "el extranjero". Qué pena. Viendo fotos de Carlos fijamente, me doy cuenta que es un buen muchacho y que se adaptará muy bien a la cultura alemana. Nunca he ido a Alemania, así que le pregunté a Google, mi mejor amigo, cómo se curaban las crudas en la tierra de Miroslav Klose. Según esta página, una de las maneras más populares es "masticar granos de café, ya que te despiertan y mantienen la mente alejada de la cruda". Suena bien, y puedo ver a Carlos comprando granos de café en el Soriana para masticarlos luego de esta fiestota en Lomas de Chapultepec.

Wikimedia Commons

JESÚS GALLARDO

Jesús acaba de firmar con Monterrey, y jugó antes en los Pumas de la UNAM. Aún no ha jugado en el extranjero así que no está contaminado por ese bello aire europeo que hace que apenas aterrice tu avión empiezas a comprar abrigos Gucci y sigas museos en Instagram. Jesús, en esa fiesta en Lomas de Chapultepec, era el que menos rango tenía; lo más seguro es que lo trataron como cuando quieren iniciar a alguien para poder pertenecer a un grupo. Mientras todos se curaban su cruda de la manera más elegante posible, Memo Ochoa y Giovanni Dos Santos le ordenaron a Jesús solo comer tacos al pastor. Y bueno, recién llegado a la selección, yo también hubiese hecho caso. Fuerza ahí, Jesús.

HÉCTOR HERRERA

Dejando lo mejor para el final, obviamente. La verdad me siento muy triste por Héctor, no le deseo a nadie que le pase una situación similar. Según reportes, Héctor pidió abandonar la concentración "por motivos personales". Literalmente el comunicado dice: "La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Héctor Herrera recibió un permiso especial del Cuerpo Técnico y Directivo para ausentarse el día de hoy de la concentración de la Selección Nacional de México. El jugador se incorporará mañana para continuar con la preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018". O sea, ni se pudo curar la cruda el bueno de Héctor. Aún debe estar pedo pidiéndole perdón a su esposa.

Incluso mucha gente en Facebook está organizando una marcha para que su esposa lo perdone. Qué grande es el internet.

Puedes seguir a Diego en Instagram.